Todo lo que siempre quisiste saber sobre las microdosis
Photo courtesy of new 1lluminati/Flickr

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las microdosis

Hablamos con un experto acerca de los beneficios de tomar cantidades mínimas de ácido.

Esta historia apareció en la edición de abril de la revista VICE. Haz click AQUÍ para suscribirte.

Desde la década de los 40, científicos han investigado cómo la droga psicodélica LSD –o ácido– puede usarse en el tratamiento de afecciones que van desde la depresión y dolores de cabeza hasta el alcoholismo. Aunque generalmente tales estudios conllevan altas dosis administradas en un laboratorio estrictamente controlado, durante los últimos cinco años, el doctor en psicología James Fadiman, autor de The Psychedelic Explorer's Guide, ha estado recolectando experiencias de personas que han tomado "microdosis", o dicho en otras palabras, que han tomado pequeñas cantidades de la droga por hasta un mes, obteniendo resultados más terapéuticos que alucinógenos.

Publicidad

En THUMP, nos mantenemos sintonizados con la cultura de drogas y su conexión con la vida nocturna, por lo que hablamos con el Dr. Fadiman para saber más sobre este tratamiento.

Esta es la primera entrega de nuestra nueva columna mensual sobre drogas y vida nocturna, La guía THUMP de las drogas, que también

apareció en la edición de abril de la revista VICE.

THUMP: ¿Qué es una microdosis?
Dr. James Fadiman: Consiste en tomar una dosis extremadamente pequeña de un psicodélico, de 1/10 a 1/20 de una dosis recreativa, sin efectos psicodélicos.

Para aquellos que no saben, ¿cuál es la diferencia entre una microdosis y un viaje psicodélico?
El viaje psicodélico ocurre con una dosis más alta. Cuando estás en un viaje, necesitas estar muy atento con ciertos contextos; tener una guía es muy útil en estos casos donde se tienen distorsiones perceptuales, sinestesia, ángeles y dragones. La microdosis no causa nada de eso.

¿Es seguro?
Consumir microdosis es probablemente la manera más segura de usar psicodélicos. Lo que hemos encontrado en alrededor de cinco años de trabajo y cientos de reportes, es que algunas personas pueden experimentar un poco de molestia estomacal, y otros pueden ponerse un poco ansiosos, pero son síntomas pasajeros, ya que el efecto desaparece rápidamente.

Artwork by Elizabeth Renstrom