FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Canadá acaba de desarrollar una pastilla milagrosa para los intolerantes al gluten

¿Solo el sonido de la palabra pan te da dolor de estómago? Bueno intolerantes al gluten, les tenemos buenas noticias.
Foto von jm_photos via Flickr

Cuando alguien apenas menciona el pan te llenas de flatulencias? ¿El simple olor de la cerveza hace que tu vientre se acalambre en un dolor insoportable?

Para la gente del mundo intolerante al gluten les tenemos una gran noticia: su salvador ha llegado.

Su nombre es Hoon Sunwoo, y es un profesor asociado de ciencias farmacéuticas en la Universidad de Alberta. Él asegura que inventó un píldora que permitiría a los celíacos comer pizza, baguettes y otros productos ricos en gluten sin los efectos secundarios que el trigo les causa.

Publicidad

Así es: pronto podrás comer una pasta a la carbonara de verdad sin que por eso te conviertas en una máquina de tirarte pedos.

Sunwoo ha pasado una década desarrollando esta droga, para la cual usa los anticuerpos de la yema del huevo para cubrir al gluten mientras pasa por tu tracto gastrointestinal. Es una especie de alka seltzer para el pan.

Los celíacos sólo necesitan tomar la pastilla cada vez que lo necesiten, unos minutos antes de atascarse con todas esas comidas y bebidas llenas de gluten. Así quedarán protegidos de sus terribles efectos por las siguiente próximas dos horas.

Y para que no pienses que Sunwoo simplemente quiere una parte de los millones de dólares que genera el movimiento de alimentos "libres de gluten", te contamos que él es simplemente un hombre con un gran corazón. "Tengo un buen amigo que es celíaco. Nunca podemos ir a tomarnos unas cervezas," le dijo a CBC. "Así que es por eso que desarrollé esta píldora –por mi amigo-."

LEE: Que no te de miedo y come gluten

Mientras que los doctores han aconsejado que los del movimiento para celíacos y alimentos sin gluten deberán callarse la boca y empezar a comer trigo nuevamente, la población de gente que son intolerantes al gluten se pueden ver beneficiados. Después de todo el trigo sin gluten está en el horizonte, pero no esperes verlos en las panaderías pronto.

Sunwoo dijo a una estación de radio local: "Esto no es un tratamiento o una cura para la enfermedad de los celíacos," ya que es un trastorno autoinmune crónico. "Simplemente intenta ayudarlos a mejorar su calidad de vida, para cuando quieren socializar con sus colegas o amigos". Él agregó que los celíacos aún necesitarán seguir una dieta libre de gluten cuando no estén tomando esta medicina"

¿El único problema? Vas a tener que esperar para probarla. Según la CBC, la pastilla acaba de completar las pruebas clínicas de seguridad en Canadá a principios de este año, y pronto se empezarán las pruebas de eficacia también.

Mientras tanto, vas a tener que continuar alimentándote con aros de cebolla sin gluten y soportar un desfile sin fin de miradas extrañas cuando cuentes sobre tu "enfermedad".