FYI.

This story is over 5 years old.

Justin Bieber

j

Imagínate que tienes la misma que Neymar, que ganas todo lo que él gana y que tienes todo lo que él tiene. Te quedarías en casa durante tus vacaciones a hacer abdominales, ¿no?
Neymar pondering whether the Mets should trade for another bat. Photo by Brad Penner-USA TODAY Sports

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Poca gente en el mundo no debe conocer a Neymar. Más allá de ser uno de los mejores jugadores del mundo, es una gran máquina de hacer dinero. Patrocinadores, publicidad, trofeos con el FC Barcelona y con la selección. Todo loq ue toca se convierte en oro pero esto tiene una consecuencia.

Neymar quiere y necesita descansar y evadirse de todo este tinglado y con sus 24 años lo que más le gusta es salir de fiesta con amigos —sí, también se está con la familia, pero la familia de noche duerme y él es joven.

Publicidad

Por esto el delantero barcelonista se ha pasado los dos meses de verano, desde que acabó su temporada con el Barça y antes de empezar los Juegos Olímpicos con Brasillo, de vacaciones y festejando todo lo que puede. Neymar se está divirtiendo de lo lindo pero al parecer algunos medios de comunicación se han obsesionado con su vida privada y juzgan más que su madre cuando Ney llega tarde a casa.

"Me gusta salir y divertirme con mis amigos", dijo a Reuters. "También tengo familia, así que por qué no puedo ir a las discotecas? Puedo y lo haré. Soy muy consciente de las obligaciones que tengo. Voy a seguir saliendo y no veo nada malo en es".

Neymar, who's at Citi Field today, better at soccer than baseball: pic.twitter.com/Gi4tkmq35I
— Andrew Beaton (@andrewlbeaton) May 31, 2016

Este verano se ha disputado Roland Garros, La Copa América, Wimbledon, la Eurocopa y el Tour de Francia. Ahora llegan los Juegos Olímpicos pero Neymar, a pesar de disputarse unas cuantas de las mejores competiciones deportivas del año, ha seguido en el ojo del huracán de algunos medios. Parece mentira que en verano —época de vacaciones para los futbolistas— los jugadores tengan que vigilar que hacen y dejan de hacer con su vida.

Neymar se ha pasado un mes entero en los Estados Unidos y ha tenido tiempo de ir a la piscina con Serena Williams en Las Vegas, pasarse por Ibiza, salir de fiesta en Nueva York con su padre. Un poco de diversión, sol y divertirse con grandes estrellas nunca han hecho daño a nadie. Algunos, sin embargo, se preocupan por la cantidad de tiempo que pasa con Justin Bieber, más que nada porque no se le pegue el estilo con la pelota del cantante.

Publicidad

Pero en realidad, ¿a quién le importa? Neymar marcó 24 goles en 34 partidos en la Liga y 31 en todas las competiciones. No es que no esté haciendo su trabajo. Eso sí, imagina como sentará todos estos videos y selfies de vacaciones si Brasil no gana el oro en Río.

Es en momentos como estos cuando uno se pregunta por qué narices nos preocupamos tanto por la vida de los deportistas —estrellas de cine, cantantes, políticos y un larguísimo ectétera—.

Neymar ya dijo que los periodistas se tendrían que centrar en lo que hace durante los 90 minutos de juego, el resto de tiempo es personal. Además, el joven jugador esgrimió un argumento que dejó sin respuesta al periodista: "Imagínese que tiene 24 años, que gana lo que yo gano y que tiene todo lo que tengo.¿No sería lo mismo que yo?".

Definitivamente sí, y de hecho, creo que como más me intentaran controlar los medios más haría. Así, solo para provocar.