FYI.

This story is over 5 years old.

kevin durant

Durant le gana el duelo a Westbrook y los Warriors regresan a su nivel

Kevin Durant y Russell Westbrook se vieron las caras de nuevo, pero esta vez como enemigos. Durant salió airoso y los Warriors regresaron a lo que nos tienen acostumbrados.
Kyle Terada-USA TODAY Sports

A dos minutos de concluir la primera parte del anticipado duelo entre el Thunder de Oklahoma City y los Warriors de Golden State, Russell Westbrook intentó llegar al tablero pero se encontró con un Kevind Durant inspirado. Para ese punto, los Warriors ya habían acumulado una ventaja de 20 puntos, pero a pesar de ello, Westbrook no se daría por vencido sin importar cuántos puntos hubiese entre su equipo y el conjunto de enfrente plagado de estrellas. Por un momento fue admirable. Entonces, los Warriors anularon su ataque y pasaron el balón a Kevin Durant, quien recorrió toda la duela, se elevó para clavar un triple, y acrecentar la ventaja de Golden State.

Publicidad

Russell Westbrook has arrived. (Of note: One of Kevin Durant's hobbies is photography): — Royce Young (@royceyoung)4 de noviembre de 2016

Russell Westbrook se burló del pasatiempo de Durant: tomar fotografías

Así es como más o menos salieron las cosas en el partido. Antes del salto inicial, la narrativa del mismo se enfocó en un drama emocional: el despecho de Westbrook y Durant. Sin embargo, conforme el juego se desenvolvió, las realidades en la duela se sobrepusieron a la ansiedad interpersonal. Westbrook jugó molesto, atacó el aro como "un amante desdeñoso tocando a una puerta con cerrojo", pero ningún tipo de ira podría cambiar el hecho que los Warriors contaban con Durant y Steph Curry, Klay Thompson, y Draymond Green, mientras que Westbrook se tenía que conformar con Andre Roberson. Westbrook se topó con infinitas murallas de defensores de los Warriors, después esos mismos jugadores corrían en la dirección opuesta, pasaban el balón por toda la duela, y conseguían puntos.

Durant ganó el duelo, anotando 39 puntos y añadió siete recuperaciones de balón comparado con los 20 puntos y 10 asistencias de Westbrook, pero el resultado más importante fue que Golden State lució mejor que en toda la temporada. La derrota en su debut ante los Spurs y las victorias cerradas ante los Pelicans y Suns exigían a este equipo a jugar como nos tienen acostumbrados. La noche del jueves, los Warriors encontraron eso que les había faltado. Corrieron cuando podían hacerlo y se plantaron bien en media cancha, y sus increíbles tiradores recobraron la puntería. Curry se paseó libremente, y Thompson lo protegió. Durant obtuvo el balón y despedazo a los defensores. Todo regresó a su proporción.

Esta será la terea de los Warriors toda la temporada: descifrar los que cada uno tiene que hacer. A pesar de las cosas que se han dicho de este equipo en las últimas semanas, sigue siendo un deleite verlos jugar cuando están en su mejor nivel; deleite que sólo experimentamos cuando ciertos oponentes les faltan al respeto. Anoche, los Warriors intentaron darle una esencial victoria personal a Durant y contagiarlo de sus hábitos de campeonato; Westbrook se dio el lujo de sólo enfocarse en su venganza. Con su victoria de 122-96, Golden State demostró a todo el mundo que la ira no será suficiente en esta campaña.