FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Liga MX: Hirving Lozano continúa su camino hacia el estrellato, y Europa

Hirving Lozano fue la estrella del primer fin de semana de Liga MX. Y tal vez juegue pronto en Europa.

Mientras que otros jugadores aún mostraron señales de estar en forma de pretemporada en la primera jornada del Torneo de Apertura de Liga MX el pasado fin de semana, Hirving Lozano de Pachuca, sólo necesitó 22 minutos del sábado en el partido contra el León para causar impacto.

Después de recibir un pase de Raúl López, el jugador de 20 años originario de la Ciudad de Mëxico controló el pase con el pecho, lo dejó rebotar una vez para después conectar el balón con fuerza y colocarlo en la portería del equipo rival. El portero del León, William Yarbrough no tuvo oportunidad de detener el balón después del impresionante tiro de Lozano.

Publicidad

Dieciocho minutos después, Lozano anotó otro gol, ahora desde una distancia llamativa. Con poca incertidumbre sobre su movimiento, Lozano colocó el esférico de manera perfecta en la portería. Pero no había terminado aún. El jugador hizo un pase bien calculado para Jonathan Urretaviscaya en el minuto 75.

Leer más: Cómo "Tecatito" Corona se convirtió en la joven estrella más alucinante de México

Con Lozano liderando el ataque, Pachuca dominó una victoria que terminó 5-1 sobre los "Panzas Verdes". Algunos dijeron que la expulsión de Juan Cuevas de León puso al equipo visitante en desventaja, pero incluso entonces, Lozano logró dos goles antes de que sus rivales terminaran con diez jugadores en el minuto 63.

Sólo le ha tomado una semana a la temporada para reafirmar que Lozano parece haber superado la liga mexicana. El jugador es el punto focal del ataque de Pachuca y es un catalizador que avanza con ritmo veloz. La presentación del sábado no fue por suerte. Fue una prueba más de que el jugador ha sido capaz constantemente de estar a la altura de las expectativas.

Después de hacer su debut profesional en enero de 2014, Lozano rápidamente ha pasado de ser un joven prometedor a ser uno de los jugadores más importantes de la Selección Nacional. Durante la Copa América Centenario el pasado mes de junio, el jugador era el miembro más joven del equipo mexicano y fue titular en dos partidos. Una semana antes de Copa, ayudó a su equipo, Pachuca, a ganar el Torneo de Clausura de Liga MX y fue seleccionado como uno de los mejores en el torneo.

Publicidad

Lozano ya es titular en la Selección Mexicana, y representará a México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 el próximo mes. Foto por Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Con un papel clave en el equipo nacional, mucho potencial y posiblemente la mejor presentación individual en la primera semana de la nueva temporada de Liga MX, parece que un cambio a otro país es inminente. Por ahora, el Manchester United está liderando la contienda.

A inicios de este mes, el Vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi declaró que aunque todavía no se define nada, el club estaba negociando el traspaso de Lozano al Manchester United. Días antes, el suegro de Lozano declaró que el contrato con los "Red Devils" finalizaría después de la participación del jugador en los Juegos Olímpicos.

Los fans mexicanos y los medios devoraron los rumores. Era difícil no recordar al último y único mexicano en jugar con el Manchester United: Javier "Chicharito" Hernández.

Antes de que Hernández se fuera al United había logrado diez goles en once juegos durante el Torneo de Clausura de 2010. Con mucha confianza y moral alta, Lozano está por embarcarse en el mismo camino después de anotar dos goles en el primer juego de la temporada. Aunque los mexicanos son jugadores que atacan, existe la posibilidad de ver patrones idénticos en sus carreras.

Sin embargo, su le preguntas a Lozano sobre mudarse a Inglaterra, probablemente te dará una respuesta diferente. Después de que el Presidente de Pachuca, Jesús Martínez negó los rumore, Lozano siguió el ejemplo y declaró que no sabía sobre el potencial cambio al equipo inglés. Las declaraciones del jugador fueron después de que indicara que estaba interesado en seguir los pasos de "Chicharito".

Publicidad

Lozano fue premiado con un trofeo durante el torneo de calificación para Juegos Olímpicos de CONCACAF en 2015. Foto por Chris Nicoll-USA TODAY Sports

Ya sea que se pase al United o no, Lozano actualmente juega como alguien que está listo para saltar el charco y jugar en Europa. El jugador más joven de la Selección Nacional ha sido excelente en la Liga MX y merece entrenar y crecer con un equipo de primer nivel en Europa, mismo que le ayudará a continuar desarrollando su talento.

Lozano fácilmente podría continuar viviendo cómodamente en México con una buena paga en una liga decente, pero si quiere alcanzar su potencial, debería enfocar su mirada en el extranjero.

Pero hasta entonces, continuará dominando la Liga MX con goles y pases en el camino.

También vale la pena recordar que está en la lista final para el equipo olímpico de "El Tri". Antes de ayudar a Pachuca a reclamar más victorias, o antes de firmar un contrato con un club europeo, Lozano peleará por conseguir el oro olímpico el próximo mes en Rio. Luego de la victoria cerrada en el Clausura, la estrella mexicana podrá firmar un contrato con el Manchester e incluso ganar una medalla olímpica el mismo año.

Nada mal para un chico que hizo su debut profesional hace poco más de dos años.