Publicidad
Music by VICE

Baja las ventanas y pasea sin rumbo con esta playlist de Elsa y Elmar​

La artista nos entregó una selección completamente ecléctica que incluye éxitos dosmileros, champeta, Courtney Barnett y Lykke Li.

por Staff de Noisey
16 Junio 2017, 7:53pm

Esta nota es presentada por Del Valle Frut.

Hoy en día parece ridículo, pero hace 20 años los amantes de la música no solían identificarse como tales, sino más bien eran amantes de un género: eras rockero, popero, fan del reggae, de la música clásica, el hip hop, etc. Quizá eras de los pocos que tenían el suficiente dinero y la pasión como para tener un gusto ecléctico, pero en general como tenías que comprar tu música, encontrar los discos o las bandas que te apasionaban —lo cual era bastante difícil—, e incluso encontrar un grupo de amigos que tuvieran los mismos gustos que tú, con los cuales pudieras compartir eso, entonces te volvías parte de un grupo selecto que defendía a muerte sus gustos.

Con el internet, Napster, el flujo libre de información, los servicios de streaming y las playlists, esto cambió, por supuesto. Hoy en día, son más las personas que escuchan todo tipo de música y las guardan en playlists que escuchan dependiendo de su estado de ánimo, que aquellas personas que siguen escuchando únicamente discos enteros y que sólo se identifican con un género. E incluso la música, como siempre, se ha enriquecido, gracias a esa mezcolanza de géneros, que hace que un artista no se encasille en una sola cosa.

Por supuesto, siempre habrá gente que juzgue o eche mala onda si te gusta un género o una canción que a ellos no les lata. Pero, ¿para qué hacerle caso a la gente negativa, a los exprimidores? Lo único que importa es sentir las buenas vibras y energía que te transmiten esas canciones, y convertirlas en parte de la buena onda que tú le transmitas al mundo.

Y ese es el caso de la playlist que nos acaba de hacer Elsa y Elmar, como parte de nuestra serie de playlists de buenas vibras (en donde también han participado Little Jesus y Bomba Estéreo). Como el espíritu libre que es, la selección de Elsa es una mezcla completamente ecléctica que caracteriza a lo que es ser un fan de la música hoy en día: así como escuchas a Drake, puede gustarte A.B. Quintanilla, Fleetwood Mac o Courtney Barnett.

Elsa nos platicó esto sobre su playlist: "Esta es mi selección para un inevitable baile de verano o para un paseo a la playa con amigos y con las ventanas del carro abajo. También son las canciones que inspiran lo que ando haciendo. Me hacen sentir feliz y liberada. Como van a escuchar, hay una amplia gama de géneros :P Ahí está la magia. Empezando por un gran éxito dosmilero, pasando por la champeta colombiana, y terminando en Courtney Barnett y Lykke Li. También hay música de amigos increíbles que me inspiran y hacen bailar al sol. Espero que sus caderas aguanten."

Escúchenla aquí abajo.

Elsa y Elmar se estará presentando el 26 de agosto en el festival Tecate Comuna, en Puebla. Compra tus boletos aquí.

Escucha la playlist de Little Jesus aquí
Escucha la playlist de Bomba Estéreo aquí

"No dejes que nadie te quite tu vitalidad. Refréscate con Del Valle Frut"