FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Cortando las líneas de suministro de Estado Islámico: el camino a Mosul (Parte 3)

En el final de nuestra serie de tres partes, VICE News sigue al legendario coronel peshmerga Abu Rish mientras defiende una base fundamental con vistas a cualquier potencial contraataque de Estado Islámico.

Ver Parte 1.

Ver Parte 2.

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón "CC", en el ángulo inferior derecho del reproductor.

Un año después de la conquista relámpago de Mosul, la segunda mayor ciudad en Irak, por parte de Estado Islámico, las mal entrenadas y equipadas fuerzas kurdas peshmerga son las únicas botas en el norte de Irak fiables para la coalición internacional.

La esperanza del Pentágono de recapturar la ciudad en la primavera del 2015 se ha desvanecido tras los fracasos militares del Ejército iraquí, más al sur, dejando a los peshmerga para defender una extensa primera línea de 1000 kilómetros que casi rodea Mosul, defendiendo constantes ataques de Estado Islámico con insuficientes suministros de municiones y armas modernas.

Publicidad

Cuando los peshmerga capturado la conjunción estratégica iraquí de Keske en enero de 2015, le cortaron la línea principal de alimentación entre sus fortalezas de Mosul y Raqqa.

En la conclusión de nuestra serie de tres partes, VICE News sigue al legendario coronel peshmerga Abu Rish mientras defiende una base fundamental con vistas al cruce de cualquier potencial contraataque de Estado Islámico.

Kurdos contra Estado Islámico en Irak: el camino a Mosul (Parte 1). Ver aquí.

La vida después de la masacre de Estado Islámico: el camino a Mosul (Parte 2). Ver aquí.

Estado Islámico pierde Tel Abyad, una estratégica ciudad fronteriza de Siria. Leer más aquí.