Actualidad

Kanye está construyendo cúpulas inspiradas en 'Star Wars' para detener el clasismo

Su proyecto inmobiliario en Calabasas, California, está destinado a romper la división entre "los ricos, la clase media y los pobres".
Bettina Makalintal
Brooklyn, US
DS
traducido por Daniela Silva
Kanye West is seen arriving to the 2019 Met Gala Celebrating Camp

Artículo publicado originalmente por Noisey Estados Unidos.

Después de su éxito musical, el rapero Kanye West, junto con la asociación Kardashian y su propia iglesia, está llevando su enorme ego a las bienes raíces. Por supuesto, como estamos hablando de Kanye, esto no solo se trata de comprar y vender mansiones como la mayoría de las celebridades. Es algo mucho más grande, o al menos, eso es lo que dice él.

Publicidad

Todo comenzó el pasado abril en una entrevista con Charlemagne Tha God, cuando Kanye reveló una compra de 300 hectáreas de tierra en Calabasas, California, en las que esperaba construir su "primera comunidad" compuesta por cinco propiedades. "Voy a ser uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios de todos los tiempos, lo que Howard Hughes fue para los aviones y lo que Henry Ford fue para los automóviles", dijo Kanye. "Vamos a desarrollar ciudades".

La actualización más reciente llegó con la portada de Forbes a principios de este mes. Según el informe de Forbes, Kanye y su equipo están creando "estructuras prefabricadas" inspiradas en el planeta de Tattooine de Star Wars. West espera desarrollarlas como "unidades de vivienda de bajos ingresos" o "espacios de vida para las personas sin hogar". Más allá de la entrevista en el Forbes, el proyecto de West empezó siendo bastante reservado, hasta ahora.



La semana pasada, TMZ publicó imágenes de estructuras con forma de cúpula de 15 metros en la propiedad de West. (No es la primera vez que el rapero se ha obsesionado con las cúpulas: en enero, se retiró del Coachella de este año después de que el festival se negara a construir una cúpula gigante solo para su actuación). La construcción está en una fase temprana, pero en definitiva, el rapero espera que las casas "rompan las barreras que separan a las clases", fuentes cercanas al proyecto supuestamente le dijeron a TMZ, "a los ricos, la clase media y los pobres".

A esto solo nos queda responder: ¿¿¿Qué??? Todo el asunto parece estar pensado para los ricos, ya que la ubicación del desarrollo idílico de Kanye no está lejos de la casa que comparte con Kim, una casa que Kris Jenner ha declarado tiene un valor de 60 millones de dólares después de la remodelación que hizo la pareja, a pesar de las propias afirmaciones de Kanye de que está "cansado" de las mansiones. También vale la pena señalar que Calabasas es un suburbio próspero, conocido principalmente por sus residentes famosos como Miley Cyrus, todos los Kardashian, Jake Paul y Drake. El ingreso promedio de las familias que viven ahí es de 114,143 dólares, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Todo esto quiere decir que si Kanye, con un patrimonio neto estimado de 240 millones de dólares, realmente quisiera tener un impacto en la división de clases en Estados Unidos o en las viviendas para personas sin hogar, hay muchas otras formas en que podría gastar su dinero. El apoyo financiero para las organizaciones que ya están haciendo ese trabajo, parece mucho más práctico que un complejo inspirado en Star Wars centrado en "proporciones sagradas" y "buenas vibras".