Tecnología

Este vídeo muestra una medusa gigante del tamaño de una persona

Dos submarinistas fotografían a una medusa del tamaño de una persona este fin de semana.
Fotografía medusa gigante Reino Unido mar
Foto de Dan Abbott 

Cerca de la costa de Cornualles, en Reino Unido, dos submarinistas se toparon con una medusa aguamar gigante, tan grande como ellos.

El director de fotografía subacuática Dan Abbott capturó a la medusa con su cámara mientras nadaba junto a Lizzie Daly, la presentadora y bióloga especializada en vida silvestre.

La medusa simplemente “apareció entre las aguas turbias”, dijo Daly. Era más grande que ninguna otra medusa que hubiesen visto antes. Estuvieron nadando con ella durante una hora, explicó Daly a Motherboard.

Publicidad

“Te sientes insignificante al nadar al lado de un animal de ese tamaño”, dijo Daly. “Es una experiencia que jamás olvidaré”.

La aguamar es la medusa más grande que habita en las costas de Reino Unido. Tiene 8 brazos ondulantes con tentáculos urticantes. Es difícil que los humanos lleguen a nadar con ellas y en la mayoría de ocasiones son vistas cuando acaban cerca de la orilla.

Abbott y Daly se encontraron con la medusa el último día de la Wild Ocean Week, una iniciativa de Daly para inspirar a otras personas y recolectar dinero para la Sociedad de Conservación Marina de Reino Unido. Daly comentó que el objetivo de la semana era mostrar lo cerca que están de nosotros estas especies salvajes. La enorme medusa fue lo más destacado, no solo a nivel personal, sino también a la hora de cumplir con los objetivos de conservación, según la bióloga.

“Este descubrimiento ha servido para inspirar a muchísima gente”, dijo Daly. “El objetivo era que conectasen con la naturaleza, algo que la medusa sin duda ha conseguido”.

Este artículo se publicó originalmente en VICE US.