FYI.

This story is over 5 years old.

Salud

Después de muchos años al alza, el consumo de bebidas alcohólicas disminuyó en el mundo

Un estudo atribuyó el descenso en la venta de alcohol a nivel mundial a la volatilidad de la moneda y las fluctuaciones de los precios en los diferente países. Los grandes perdedores son el ron y el vodka, a diferencia del coñac.
Imagen por Justin Sullivan/Getty Images
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Este año, el consumo de bebidas alcohólicas disminuyó a nivel 0,7 por ciento, de acuerdo a un estudio de Euromonitor Internacional; esta es la primera vez que sucede desde hace más de una década, pues cada año se registra un aumento en ese rubro.

El informe realizado por la empresa líder en investigación estratégica de mercado explicó que la principal causa de descenso en el consumo de alcohol a nivel mundial tiene que ver con la volatilidad de la moneda y las fluctuaciones de los precios en los diferente países.

Publicidad

Escocia lucha por encarecer el precio de la bebida para combatir su imparable alcoholismo. Leer más aquí.

La nación que presentó el mayor detrimento fue China, donde se registró una reducción del 3,5 por ciento en sus ventas.

Otras regiones donde hubo un detrimento relevante son Brasil y Europa del Este, donde las ventas cayeron un 2,5 y 4,9 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, en América del Norte hubo un crecimiento del 2,3 por ciento, mientras que en América Latina fue tan sólo del 0,7 por ciento.

"Mientras que las proyecciones iniciales sugieren una recuperación gradual a partir de 2016, el rendimiento seguirá siendo deficiente en comparación con trayectorias históricas", declaró Spiros Malandrakis, analista principal de Bebidas Alcohólicas en Euromonitor.

En cuanto al tipo de bebidas, las que resultaron con una deficiencia en su consumo fueron el ron y el vodka, mientras que el coñac incrementó su venta, y el tequila y el bourbon se mantuvieron en las mismas cifras pasadas.

Según cifras de la investigación, el 0,7 por ciento de disminución en el consumo de alcohol representa que no se vendieron 1,7 millones de litros de bebidas etílicas respecto al año pasado.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICEnewsEs