Publicidad
negocios

Microsoft, Amazon, Inditex y Facebook: las empresas que dan más dinero a sus dueños

Una vez más la revista Forbes dio a conocer su lista de millonarios y Bill Gates se mantiene en el primer lugar con una fortuna valuada en 86 mil mdd; le siguen Warren Buffett, Jeff Bezos, Amancio Ortega y Mark Zuckerberg. Slim salió del top cinco.

por VICE News y Reuters
20 Marzo 2017, 9:00pm

Imagen vía Rajat Gupta/EPA.

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Una vez más la revista Forbes dio a conocer su lista de millonarios, y los fundadores de Microsoft, Berkshire Hathaway Inc, Amazon, Inditex y Facebook han quedado en los primeros cinco lugares, mientras que el empresario mexicano Carlos Slim, el latinoamericano más rico de la lista, salió del top cinco por primera vez en 12 años, al caer al sexto lugar.

Este año, Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp., fue seguido por el presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, Warren Buffett, y por el fundador de Amazon.com Inc Jeff Bezos; le siguieron Amancio Ortega el español dueño del imperio de tiendas Zara y Mark Zuckerberg de Facebook.

Gates ganó en 2016 unos 11.000 millones de dólares, por lo que sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 86.000 millones de dólares en 2017, según Forbes. Por su parte el magnate estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma Berkshire Hathaway, tiene un patrimonio de más de 75.600 millones de dólares.

El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Bezos, fue el empresario que más dinero ganó este año, lo que le hizo subir dos puestos y situarse en el tercer lugar con una fortuna valuada en 72.800 millones de dólares.

En México se reduce la pobreza... con una medición dudosa. Leer más aquí.

En cuarto lugar está Ortega, accionista mayoritario de la compañía textil Inditex —dos puestos por debajo del año pasado— con unas propiedades por valor de 71.300 millones de dólares. La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 56.000 millones de dólares.

La fortuna de Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones (América Móvil), se estima en 54.500 millones de dólares.

Bill Gates ha encabezado 18 veces este ránking, elaborado por la revista especializada en negocios y que este año incluye a 2.043 personas, todas ellas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.

Trump a la baja

La mala noticia es para el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya que según Forbes, su patrimonio neto cayó a unos 3.500 millones de dólares, aproximadamente un tercio de lo que dijo tener durante su exitosa campaña a la presidencia de Estados Unidos.

Trump cayó al número 544 en la trigésima primera lista anual de la revista, en gran parte debido al impacto del alicaído mercado inmobiliario de Nueva York en su patrimonio.

"El valor de los bienes raíces de Midtown Manhattan ha caído, por lo tanto también la fortuna de Donald Trump", dijo la revista de negocios en un comunicado.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
amazon
mexico
Facebook
Donald Trump
jeff bezos
Mark Zuckerberg
microsoft
forbes
Bill Gates
Carlos Slim
EEUU
empresas
Warren Buffett
inditex
amancio ortega
américa móvil
berkshire hathaway inc?