Dos soldados estadounidenses mueren en un ataque suicida en Afganistán

Este miércoles, un vehículo cargado con explosivos se estrelló contra un convoy de la OTAN, aumentando la violencia en un país de por sí ya sumido en la guerra.

|
03 agosto 2017, 6:16pm

Imagen vía Ahmad Nadeem/Reuters

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Dos soldados norteamericanos murieron en Afganistán este miércoles cuando un hombre condujo un vehículo lleno de explosivos contra un convoy de la OTAN, de acuerdo con información del Pentágono.

"Puedo confirmar que dos miembros del servicio de Estados Unidos murieron en combate en Kandahar, Afganistán, donde su convoy sufrió un ataque", informó a través de un comunicado el capitán de marina Jeff Davis, vocero del Pentágono. "Las fuerzas de Estados Unidos en el país brindarán mayor información en cuando esté disponible".

Afganistán se llena de muertos: 2016 el año más violento de la guerra. Leer más aquí.

El ataque, adjudicado a los talibanes, aumenta el número de soldados norteamericanos muertos en Afganistán a nueve en lo que va del año, sumando aún más devastación a un país sumido en la guerra. Un día antes, dos combatientes de Estado Islámico se hicieron estallar en una mezquita en Hirat, al oeste de Afganistán, matando al menos 29 personas.

También Kabul, capital de Afganistán, ha sufrido una serie de ataques mortales en los últimos meses, perpetuados por miembros de Estado Islámico y fuerzas talibanes.

Así es como han incrementado los ataques suicidas en Afganistán. Leer más aquí.

La violencia ocurre mientras la administración de Trump evalúa una nueva estrategia para esta guerra que lleva ya 16 años. La OTAN y Estados Unidos tienen en conjunto cerca de 13.500 tropas en Afganistán, mientras que contemplan la posibilidad de de desplegar otras 4.000. Jim Mattis, secretario de defensa de Estados Unidos había prometido una nueva estrategia militar para mediados de julio. También reconoció que su país no estaba "ganando" y que esperaba "corregir la situación tan pronto como sea posible".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Más VICE
Canales de VICE