FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este nuevo plug in gratuito será tu mejor aliado a la hora de hacer la mezcla de tus tracks

Este nuevo analizador de espectro te facilitará la vida.

El proceso de crear un track siempre tiene sus dificultades, desde los retos que encontramos en ser creativos, el aprender a usar las herramientas, llegar al sonido que estamos buscando y demás. Lo bueno es que hoy en día existen muchas herramientas gratuitas que nos facilitan este proceso.

Uno de los puntos críticos y tal vez más complicados de entender dentro de este proceso es el de la mezcla. Punto donde todos tus elementos deben de estar bien ubicados dentro de varios parámetros como los niveles de volumen, paneo, profundidad y frecuencia. Si te gustaría mejorar tus mezclas entonces te recomendamos que leas "Los planos que debes conocer a la hora de empezar a mezclar un track".

De la herramienta que vamos a hablar hoy es de Spectrum, un analizador de espectro VST multipista creado por Benjamin Schulz Audio. Lo interesante de este plug in es que podrás analizar varias pistas de tu track con un solo efecto, ya que sólo tienes que insertarlo en el canal master para poder ver cómo están trabajando diferentes instrumentos. De esta manera es fácil darte cuenta si hay algún problema de choque de frecuencias entre tus diferentes pistas. Todo esto lo puedes hacer de manera sencilla gracias a sus gráficos de colores que te informan sobre la frecuencia, el nivel en dB y la nota musical de cada canal. Incluso puedes cambiar a la función mid/side, si es que quieras crear un tipo de mezcla de esta forma. Un buen detalle es que esto te ayuda a mantener un consumo bajo de CPU, ya que no es necesario usar un analizador por canal.

Spectrum está disponible en dos versiones, una gratis y otra más completa que cuesta 24€. La diferencia entre estas dos versiones es que la gratuita sólo te permite tener cuatro entradas mono o dos estéreo, mientras que con la versión completa puedes tener dieciséis mono o ocho estéreo. El analizador está disponible tanto para PC como para Mac y es compatible con versiones a 32 y 64 bits. Los formatos disponibles son VST, AU y AAX. Si quieres conocer más sobre Spectrum entonces entra a su página web y escoge el que te convenga más.

Moisés Ramírez está en: Facebook.