FYI.

This story is over 5 years old.

RIO DE PLATA

Se vendió un Basquiat en $110.5 millones de DLS

La primera pintura creada después de 1980 en superar los $100 millones
Vía @frankbeverett

Creada cuando Jean-Michel Basquiat apenas tenía 21 años, la obra "Sin Título" data de 1982 y se convierte, entre otras cosas, la sexta pintura más cara en la historia de las subastas. Vendida en una subasta coordinada por la casa Sothebys al coleccionista japonés Yusaku Maezawa, la obra de Basquiat tiene como futuro salir a las calles y rondar el mundo, después de haber sido recluida en bodegas y demás por más de 30 años.

Publicidad

La intención es que sea expuesta en un museo en Chiba, Japón, ciudad natal del empresario y coleccionista, sin embargo, según Maezawa comentó a Sothebys, "Antes tengo planeado prestar la pieza a instituciones y exhibiciones por todo el mundo. Espero que traiga tanta felicidad a muchos como lo hizo conmigo, y que esta obra maestra de un Basquiat de 21 año pueda inspirar a generaciones futuras".

Además de el éxito económico a una escala global, la obra también se convierte en la obra más cara pagada por un artista estadounidense y un afroamericano – incluyendo haber superado la venta del mentor y amigo de Basquiat, Andy Warhol, que en 2013 se había comprado "Silver Car Crash" por $105.4 millones de USD.

Relacionados:

Conoce al artista que une magistralmente el Kitsch con el arte pop

Michael Halsband nos habla en exclusiva de la historia de su foto de Warhol y Basquiat

Este artista oriental está siguiendo los pasos de Jean-Michel Basquiat a la perfecció