FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

México vuelve a ser sacudido por un sismo de 7.2 grados

A cinco meses de uno de los temblores más fuertes, se revivieron numerosas escenas de nerviosismo en las calles de la capital, pero hasta el momento no se han registrado daños.
Foto por Saúl López/Cuartoscuro.com.

A unos días de que se cumplan cinco meses de uno de los más fuertes temblores en México, hoy viernes a las 17:39 se registró un nuevo sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, al sur del país.

La alarma sísmica se activó correctamente y hasta el momento no se han registrado daños, y no se tiene noticia de derrumbes, pero el sismo sí se percibió notablemente en varios estados como Guerrero, Puebla y la capital.

Publicidad

Después de los tres sismos del año pasado en el país, registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre, que dejaron 369 muertos, los mexicanos enfrentaron este nuevo y fuerte movimiento telúrico con gran nerviosismo.

El sismo fue muy perceptible en la capital y en Oaxaca, estado en el que fue el epicentro, y uno de los más afectados por los temblores de septiembre pasado.

Miles de ciudadanos fueron evacuados de los edificios, y las calles de la Ciudad de México estaban repletas de personas que intentaban calmarse unas a otras.

A continuación algunas fotografías de las escenas que se vivieron en la capital del país.

Foto por Andrea Murcia/Cuartoscuro.com.

Foto por Andrea Murcia/Cuartoscuro.com.

Foto por Diego Simón/Cuartoscuro.com.