FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

El entrenador de futbol que 'Murió siendo un héroe' en una secundaria de Florida

Aaron Feis era asistente del entrenador y oficial de seguridad en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Según los informes, murió protegiendo a los estudiantes de los disparos.
LC
traducido por Laura Castro
Foto vía Twitter/@MSDEagles.

Aaron Feis se graduó de la secundaria Marjory Stoneman Douglas Parkland, Florida, en 1999. En 2002, comenzó a trabajar como entrenador de fútbol americano en la escuela. Fue entrenador en jefe del equipo junior de la secundaria durante ocho años, y más tarde se convirtió en entrenador de la línea ofensiva del equipo titular bajo el mando del entrenador en jefe Willis May. Feis está entre las 17 personas que fueron asesinadas en la secundaria Stoneman Douglas el miércoles por el estudiante expulsado Nikolas Cruz en otro tiroteo masivo en una escuela estadounidense.

Publicidad

Relacionados: La demoledora despedida a los estudiantes muertos en tiroteo de E.U.


Según los reportes de los estudiantes que estaban dentro del edificio ayer, un entrenador de fútbol americano fue visto protegiendo a los estudiantes de los disparos, pero se sabía si había sobrevivido. El jueves por la mañana, May le confirmó al Sun-Sentinel que la familia de Feis había sido informada de que Aaron no sobrevivió al tiroteo, y la cuenta de Twitter del equipo de fútbol también lo anunció.

Al parecer, Feis se tomaba muy en serio sus responsabilidades como guardia de seguridad escolar —un exalumno lo describió como "alguien muy dedicado a la seguridad de la escuela durante el día"—, e inmediatamente comprendió lo que sucedía en el momento en que Cruz abrió fuego.

Feis, en su calidad de guardia de seguridad escolar, respondió a la llamada de radio inicial en los walkie-talkies de la escuela. Según May, quien también llevaba un radio, alguien preguntó por la radio si los fuertes ruidos que se escuchaban eran petardos.

"Escuché a Aaron decir: 'No, esos no son petardos'. Eso es lo último que le escuché decir", dijo May.

May también dijo que escuchó decir a una estudiante que Feis se puso justo entre ella y Cruz, y que la empujó hacia fuera para que estuviera a salvo.

Otras catorce personas más resultaron heridas en el tiroteo, que en lo que va de este año es el 19° tiroteo en una escuela y el 30º tiroteo masivo.


Relacionados: Marichuy suspende su gira por México debido a un fatal accidente


Cruz fue arrestado no muy lejos de la escuela, y temprano la mañana del jueves fue trasladado a una prisión de Broward en Fort Lauderdale. Fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y se espera que comparezca en el tribunal esta misma tarde.