FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conozca "Mi Gaita", la evolución del folclor y el house colombiano prensado en vinilo

De la mano de Mijangos, DJ Fruto y Jack N' Brothas, llega un sencillo que busca instalarse en los libros de la música electrónica colombiana.
Imagen cortesía de Urabana.

A finales de 2017, un disco de vinilo era lanzado al mercado con la firme y clara intención de mostrarle al mundo lo que representa la cultura musical colombiana y latinoamericana a través de los surcos propios de la música electrónica.

Se trata de "Mi Gaita", el sencillo colaborativo gestado entre el veterano mexicano, Andrés Mijangos; el papá del house colombiano, DJ Fruto, y el dúo bogotano Jack N' Brothas. Siendo este el primer vinilo lanzado por el sello Urabana Records, el objetivo del proyecto busca transportar a todo aquel que escuche los vientos melódicos de la gaita a esos pueblos típicos donde se gestaron las raíces de la música autóctona colombiana. "Con la ayuda del maestro Mijangos, logramos inclusive armar unos coros que parecieran grabados en el mismo San Basilio de Palenque o los Montes de María", cuenta DJ Fruto acerca del vinilo prensado en Alemania, pero con ingeniería y condimentos 100% colombianos.

Publicidad

"Mi Gaita" cuenta también con la colaboración del maestro Darwin Escorcia en la percusión, la cantadora Sarah Sophia, Cristian Moreno y Juan Camilo Vásquez. A la par del 12", el sencillo también se encuentra disponible en formato CD, donde se pueden encontrar remixes exclusivos a cargo del italiano Peppe Citarella, y el mismo Andrés Mijangos, DJ Fruto y Jack N' Brothas.

"Con este proyecto buscamos fortalecer la esencia del house music en el país. Si miras todo lo que está pasando actualmente, todo se encuentra muy alejado del house, el cual ha sido y seguirá siendo el género que baila la gente del común en Colombia y el mundo", afirma DJ Missile.

"Mi Gaita", un producto que conjuga de manera detallada la evolución del folclor colombiano con las técnicas contemporáneas de producción propias de la música electrónica. Si desean adquirir el vinilo y conocer más acerca de Urabana Records, pueden pasar por acá.

*Todas las fotos son cortesía de Urabana Records.