FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Siete planes culturales para que aproveche su tiempo esta semana en Bogotá

Y después no diga que no le avisamos.
Imagen: OASIS | Vía Facebook. Montaje: Mateo Rueda

Empezó otra semana llena de cultura para que aproveche su tiempo como debe.

Poesía, música, cortometrajes. Documentales, arte y hasta una feria de sellos discográficos y editoriales independientes son nuestros planes recomendados para que no le pegue tan duro el guayabo del fin de semana.

Siga y escoja el plan que más le gusta.

Un recital de poesía

Recital en La Casa | Violeta Parra y Leda Valladares
Espacio Cultural La Casa — Carrera 20 # 49—59

Publicidad

Este lunes a las ocho de la noche La Casa realizará un tributo y recital de los poemas de Violeta Parra y Leda Valladares. Además se alternará la lectura con momentos a micrófono abierto para aquellos que quieran leer sus poemas o cantar.

Lo mejor: es solo a dos mil pesitos.

La proyección de un concierto de Bob Marley

Cinemateca Musical: Bob Marley — Uprising Live! (Concierto, 80) Vinyl Box Music Center — Carrera 28 # 42-55.

Este martes Vinyl Box Music Center abre sus puertas para proyectar el concierto de Bob Marley, Uprising Live. Habrá tres funciones: a las tres y a la cinco de la tarde y a las siete de la noche. Un evento para los amantes del buen cine, la buena comida y bebida.

Entrada libre. Consumo mínimo por persona, 10k.

Cortometrajes Pre-FICCI

Bogoshorts sessions — Noche especial Pre—FICCI 58 Cine Tonalá — Carrera 6 # 35 — 37.

Este martes 27 de febrero, en una noche especial Pre-FICCI58, se presentarán los dos cortometrajes ganadores de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagenas. Menguante de Melisa Zapata y Cucli de Xavier Marrades serán los protagonistas del evento.

Caiga a partir de las ocho de la noche.

La proyección del documental 'Ciro y yo'

Ciro & Yo — Proyección documental
Centro de memoria, paz y reconciliación — Carrera 19B # 24—86

Este martes 27 de febrero a las 5:30 de la tarde se proyectará 'Ciro y yo', un documental que retrata a través de una historia de vida, el dolor de millones de personas que han sido víctimas de la guerra en Colombia.

Publicidad

Lo mejor: estarán Miguel Salazar, director del documental, junto a Ciro y Sneider Galindo, protagonistas del mismo.

Entrada libre.

La Sonora Mazurén en la 93

Los Colores de la Música en Colombia presenta: La Sonora Mazurén Galería café libro — Sede 93

Llega la Sonora Mazurén a Galería café libro para cautivarnos con sus electrizantes e inéditas versiones de perlas suramericanas, africanas y del Caribe, así como con el sabor de sus composiciones originales. La Sonora Mazurén es frenética e incendiaria y los protagonistas de su sonido son la guitarra, el órgano y el acordeón.

Una exposición, feria y karaoke queer

OASIS
Rat Trap — Calle 61a # 17—26

Este sábado habrá una exposición, feria y karaoke llamada OASIS. El proyecto fue pensado por el deseo de mostrar una noción más amplia de lo "queer", no solo como un término referente exclusivamente al sexo o género, sino como una herramienta para reevaluar distintas categorías como la raza, la clase social y otras, en relación a la identidad, al cuerpo, a nuestros deseos y necesidades.

Feria de sellos y editoriales

Feria de Sellos y Editoriales en matik
*matik-matik* — Carrera 11 # 67—20

Este domingo, a partir de las dos de la tarde, habrá más de veinte proyectos entre sellos discográficos y editoriales independientes reunidos en un mismo espacio. Además, se presentarán músicos como Atahualpa Soundsystem, Dj. Tania Moreno, Jardín Laser, Orquesta sinfónica de Chapinero y Las Pegastick.

Entre muchos de los sellos participantes se destacan Festina Lente Discos, In-Correcto, Llorona Records y Sonidos enraizados. Por el lado de las editoriales, La Jaula Publicaciones, Colmillo, Tyrannus Melancholicus Taller, entre otros, serán los protagonistas.

Entrada: gratis de 2:00 a 7:00 p.m. Después de las 7pm: 20k.