FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha 'Precipicio', el nuevo disco de Futuro Terror

Cambiarlo todo para que nada cambie.
Foto: Alexandra Pena

Puntuales a su cita anual (no sé cómo lo hacen pero desde 2013 cada año editan algo, son como los Woody Allen del punk), los alicantinos Futuro Terror tienen para 2017 un nuevo disco de larga duración, Precipicio, heredero de sus trabajos anteriores pero también una propuesta que sustituye, en momentos puntuales, esa reconocible energía y nervio punk marca de la casa, a favor de apuestas más oscuras, densas y laberínticas.

Publicidad

Pero nada que temer, esta puntual desaceleración ha hecho que el trío gane consistencia. Sí, los Wipers y The Fall siguen estando ahí (gracias a Dios) pero por ahí se sienten también los Gories (ese solo en "Urgentes") y, si me los permiten los integrantes del grupo, unos más contemporáneos Parquet Courts (sobre todo en los temas "Tumba de Cristal!, "Aelita").

En general, y esta es la idea con la que deben quedarse, las melodías, los coros, los finales de canciones y, sobre todo, los estribillos coreables con latas de cerveza en mano, todo sigue estando ahí, y eso es lo importante: la celebración, la congregación delante del escenario y el pasarlo bien mientras los brazos sudados se rozan con otros brazos sudados. Luego acercarse a la mesa de merch y comprarte un disco y una camiseta. Y en ese momento, esto es lo más importante del mundo.

Sigue a Noisey en Facebook.