Publicidad
Actualidad

Mira a este hombre tomarse una selfie con varios osos hambrientos

Un acto verdaderamente estúpido.

por Drew Schwartz; traducido por Daniela Silva
20 Agosto 2018, 12:30pm

Captura de pantalla vía Erum Chad / YouTube

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Hasta el momento, en nuestra insaciable necesidad de documentar todo lo que hacemos, los seres humanos hemos arruinado el arte caro, los campos de girasol, la playa de The Beach, entre otras cosas. Pero ninguno de esos intentos fallidos por ganar fama en las redes sociales, logró impedir que este hombre pusiera en peligro su vida al acercarse a unos osos hambrientos, sólo para tomarse una puta selfie.

El hombre en cuestión –probablemente el padre atrevido de alguien– estaba pasando el rato en un mirador para ver a los osos en el Parque Nacional y Reserva Katmai de Alaska la semana pasada, cuando decidió que el ángulo que tenía sobre las majestuosas bestias no era el adecuado, informa el Anchorage Daily News. En su búsqueda por obtener una mejor toma, se arrastró hasta la orilla y saltó al agua, lo que significaba caminar justo enfrente de una transmisión en vivo 24/7.

El hombre avanzó lentamente hacia los animales que estaban tratando de atrapar peces cerca de una cascada, les dio la espalda y posó para su selfie. Luego, quiso tomar una mejor selfie y se adentró aún más, acercándose a las hambrientas bestias para lo que podría haber sido la última foto de su vida.

En lo que un funcionario del Parque Nacional llamó un acto de estupidez "sin precedentes", la expedición del tipo hacia las aguas infestadas de osos fue tan tonto como ilegal, y podría haber sido el alimento de los osos.

"La gente necesita entender que estos osos son peligrosos", le dijo Mark Sturm, el jefe de intendencia del parque, al Daily News. "Esta persona tuvo suerte de haber escapado de la situación sin lesiones. Las posibles consecuencias para los osos y para él podrían haber sido desastrosas".

Desde entonces, los guardabosques se han puesto en contacto con el señor, que se encontraba ahí con otras dos personas, y según los informes, los tres ahora enfrentan cargos criminales por el acto. La portavoz del Servicio Nacional de Parques, Anela Marie Ramos, sugirió que el hombre podría haber estado intoxicado con alcohol, y le dijo al Daily News que aunque no sabía si habían estado bebiendo, "después se fueron a un bar" –supuestamente para deleitarse con la anécdota de su encuentro con los osos, tomando Bud Lights, y subiendo su foto a Instagram.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.