Music by VICE

Escucha "Aries", el primer tema de Bostich bajo su propio nombre

El fundador de Nortec Collective, Ramón Amezcua, inaugura una nueva etapa.

por Noisey en Español y Feli Dávalos
31 Agosto 2018, 4:46pm

Foto cortesía del artista

El godfather del Nortec, mero padrino de las técnicas shamánicas desarrolladas por unos científicos de la loquera en Tijuana hace ya un par de décadas, y uno de los referentes más importantes de la música mexicana del siglo XXI, ha dejado una mella en el inconsciente colectivo de miles de personas bajo el huidizo mote de Bostich, un vestigio de esa época donde la libertad también tenía que ver con ponerse alias que sonaran a derivados farmacéuticos. Ahora uno de los músicos más influyentes de América Latina bendecirá las plataformas de streaming con música bajo su propio nombre, Ramón Amezcua y comienza el ciclo con "Aries", homónima a un EP de cuatro temas que estrenará el 28 de septiembre en un formato de vinilo transparente que ya puedes pre-ordenar en Bandcamp.

"Aries" es la medicina que hace que te arrodilles y creas en Dios cuando a las 3 AM te hace efecto en la médula espinal el último residuo de mdma que le quedaba a la bolsita; un tema perfectamente alejado de las fusiones latinas por las que adquirió fama inmortal el tijuanense, y que se siente en la dirección correcta.

Esta plegaria cadavérica para revitalizar la energía es una demostración de que Ramón Amezcua conserva sus poderes de hipnosis intactos. Dale play abajo y espera Aries EP en unas semanas.

Conéctate con Noisey en Instagram.