FYI.

This story is over 5 years old.

erotismo

Objetos cotidianos escondidos en desnudos surrealsitas

Todo menos la ropa es crucial en las imágenes de Marwane Pallas.
Imágenes cortesía del artista.

En lugar de fijarse en la ropa u obsesionarse con la figura, el fotógrafo de moda francés, Marwane Pallas coloca un énfasis especial en objetos externos dentro del marco. Los accesorios dentro de una escena que normalmente sirven como apoyo, reciben un grado de atención equivalente a las "piezas centrales" de las fotos de moda.

Uno de los métodos de Pallas para redirigir la atención del espectador es simple: colocar un objeto en el centro del cuadro. Rebanadas de toronja, coles rojas, y botones robas la composición, a veces colocados dentro de las escenas reales, y otras veces superpuestas sobre la fotografía ya tomada. Este enfoque causa que otros detalles dentro de la imagen sean considerados parte del contexto con el objeto real, forzando una armonía.

Publicidad

"Trato de crear conexiones, buscar metáforas surrealistas pero simples", el fotógrafo agrega. "Una naranja partida en dos se convierte en un pecho abierto. Mi comida de la tarde se convierte en el centro de mi próxima sesión".

El botón, por otro lado, surgió como una solución para las limitaciones estrictas de Instagram. "Empecé a usar botones como una forma de evitar la censura en mis desnudos. ¡No se suponían que fueran parte del canon!" Pallas explica.

Más allá del empleo de los objetos externos, la práctica de Pallas es también única en su uso de autorretrato como una herramienta de la fotografía de moda, un mecanismo de estilo generalmente separado del género. La razón se relaciona con la conveniencia y la libertad que permite: "Tomo autorretratos porque disfruto de la independencia, no siempre quiero confiar en los demás", dice Pallas. "Tomar autorretratos me da el lujo de fallar y crecer".

Puedes conocer más de las fotografías de Marwane Pallas en su sitio web o en su Instagram.

Relacionados:

Este corto explica que será de nosotros cuando queramos tener sexo en el espacio

7 conejitas Playboy recrean sus portadas 30 años después

Deja que esta animación te explique todo sobre el clítoris