FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Tupac terminó su relación con Madonna por ser blanca?

Una carta escrita por Pac confirmaría la razón del truene de esta breve pero legendaria pareja.
Foto: Patrick McMullan vía Getty Images

Tupac Shakur y Madonna. El revolucionario del rap y la rebelde del pop. La pareja que no pudo ser, pero que sigue dando de qué hablar. Aquella relación que bien pudo haber unido la esencia musical de los noventa en dos personajes adorados como nadie más, y que es un testamento de esa época, ahora regresa en forma de carta dramática que están subastando.

Pasaron años sin que existieran pistas claras que llevaran a saber porqué el amorío entre Makaveli y la Chica Material jamás pudo prosperar más allá de un breve e intenso romance. Hoy, sin embargo, TMZ dio a conocer una carta escrita el 15 de enero de 1995 por Tupac –justo cuando se encontraba cumpliendo una condena temporal en la cárcel– donde se puede conocer una de las razones clave del truene.

Publicidad

Y sí, efectivamente tuvo que ver algo con lo que muchos temíamos: el color de piel. Palabras más palabras menos, Pac le dice a Madge que por mucho tiempo sintió que el ser negro estaba impidiéndole tener confianza plena en la relación. "Si sales con un negro no estás poniendo en riesgo tu carrera, al contrario, eso te hace ver mucho más abierta. Pero para mí, al menos en mi percepción previa, siento que debido a mi "imagen", sería una forma de decepcionar a mucha de la gente que me ayudó a ser lo que pensaba que era". Wow, palabras serias carnal. Hablando como un true Black Panther.

Después Pac explica también que se sintió mal cuando en una entrevista escuchó decir a Madonna que "estaba rehabilitando a todos los raperos y jugadores de basketball", lo cual, sí estuvo bastante manchado si tienes en cuenta que el MC de Harlem fue el único rapero con el que la cantante tuvo ondas durante esa época. Eso sí, Tupac deja bien claro que jamás quiso herir a Madonna y le pide perdón en reiteradas ocasiones, haciéndole saber que esas ideas y pensamientos formaban parte de su pasado y que su tiempo en prisión le había ayudado a convertirse en una persona más seria y madura. Porque, de nuevo, Tupac sabía qué pedo y podemos legítimamente decir que estaba adelantado a su tiempo.

Es decir que, al menos en ese momento, la carta (con todo eso de la cuestión del color de piel y demás), no fue el móvil del truene –hubiera sido algo así como el whatsapp con el "no eres tu soy yo" de esta época– sabiendo sobre todo que tanto Pac como Madge siguieron frecuentándose algunas veces más hasta antes del asesinato del jefe de la Costa Oeste en 1996.

La carta –que finaliza con un par de mensajes llegadores que te hacen ver porque Tupac era un maestro del ligue– será subastada entre el 19 y el 28 de julio con un precio inicial de $100,000 dólares. Puedes leerla completa aquí.

Sigue a Noisey en Facebook.