FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pégate un viaje lisérgico y adánico con el video de “María” de Crudo Means Raw

Universos en 8 bits, rituales religiosos, twerk psicodélico y mujeres, muchas mujeres, en el nuevo video del MC y beatmaker paisa.

Sacar las tijeras. Cortar un cuartico de trip. Ponerlo sobre la lengua húmeda. Esperar un momento. Mientras tanto, rascar la marihuana, armar un porro, pedir candela. Inhalar.

Cerrar los ojos y al abrirlos ser el hombre bendito entre las mujeres. Una figura adánica en medio de una decena de Evas. Ver el tiempo destruirse en el espacio. La realidad glitcheada, las personas repetidas. Sentirse hecho pixel dentro de un Super Nintendo. Ser Mario Bros, Sonic, o varios personajes de Street Fighter. Arrancar una moto DT y pilotearla por rascacielos futuristas. Prenderle una velita, o tres, a la virgen. La virgen María.

Publicidad

Divagar entre universos hechos un collage simbólico del todo y la nada juntos. Crear una realidad lisérgica y a la medida para derretirse al gusto.

Ese viaje, esas realidades y esos paisajes inverosímiles, hacen parte del nuevo video de Crudo Means Raw para “María”, la canción extraída de su mixtape lanzado hace unas semanas para despedir el 2018. En el mismo, el universo sónico del MC paisa se expandió a la experimentación con otros géneros con canciones como “La mitad de la mitad” junto a Mabiland y “No copio”.

Según Crudo, “María” fue inspirada en el universo femenino: “María es madre, naturaleza, hija, montaña. Es la musa, inspiración, la tierra, la abuelita. Todo en el universo femenino”. Una canción que, interpretada entre líneas, es al mismo tiempo una oda a la mujer y también a la hierba, por lo que es normal que al escucharla se sienta esa levedad rica en el cuerpo, esas ansias de flotar en un atardecer violeta.

Mira el video lisérgico de "María", dirigido por U&D, al comienzo de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.