FYI.

This story is over 5 years old.

24 trabajadores de Amazon fueron hospitalizados luego de que un robot perforara una lata de repelente para osos

Un trabajador se encontraba en estado crítico y 30 más fueron tratados en la escena.
Un almacén de Amazon
Imagen: Shutterstock

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Veinticuatro trabajadores en un almacén de Amazon en Nueva Jersey fueron hospitalizados el miércoles por la mañana después de que un robot perforara una lata de repelente para osos.

Un trabajador se encontraba en estado crítico, informaron las noticias de ABC, y 30 más fueron tratados en la escena. La principal causa de hospitalización fue que tenían dificultad para respirar, según NBC Nueva York . El repelente para osos contiene capsaicina concentrada, el ingrediente principal del spray de pimienta para los humanos.

Publicidad

Los voceros de la ciudad de Robbinsville dijeron inicialmente que una lata de aerosol para osos se había caído de la estantería en el centro de cumplimiento de Amazon, informó NBC Nueva York, pero luego las autoridades dijeron que la causa del accidente fue un robot.

Una investigación reveló que "una máquina automatizada perforó accidentalmente una lata de repelente para osos, liberando capsaicina concentrada", le dijo el oficial de información pública de Robbinsville, John Nalbone, a ABC News. No está claro cómo ocurrió el incidente.

"Todos los empleados afectados han sido dados de alta o se espera que salgan del hospital en las próximas 24 horas", dijo Amazon en un comunicado compartido con ABC News. "La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está realizado una investigación completa. Nos gustaría agradecer a todos los primeros en responder que ayudaron con el incidente de hoy".

A medida que los robots se han vuelto más comunes en las fábricas y almacenes de todo el mundo, ha habido varios accidentes que involucran a seres humanos. En 2015, un trabajador alemán en una planta de producción de Volkswagen fue asesinado por un robot mientras estaba dentro de la jaula de seguridad, según informes locales.

Si bien es tentador ver eventos como las pesadillas que involucran alta tecnología, muchas veces son problemas laborales. En abril, el Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional incluyó a Amazon en su lista de las empresas más peligrosas para trabajar en los EE. UU., y dijo que siete trabajadores han sido asesinados en los almacenes de Amazon desde 2013 debido a causas "que pueden prevenirse" como ser golpeado por un camión o aplastado por un montacargas.