FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira la emotiva presentación de Café Tacvba en KEXP

La icónica banda mexicana llegó con mensajes de apoyo, conservación, amor y diversidad a la conocida radio estadounidense.

Ay, Café Tacvba, el rock en español te debe mucho. No solo por el hecho de llevarlo a un proceso de mestizaje con las músicas tradicionales del continente, sino por todo la fuerza y apoyo a causas sociales que desde su música hacen.

Tras ponernos a todos sentimentales con su amorosa sesión de Tiny Desk en NPR, ahora la icónica banda mexicana ha subido su presentación en KEXP, la mítica radio de Seattle, Estados Unidos. El concierto fue el pasado 10 de septiembre, pero recién hasta ahora lo han montado a YouTube.

Fue una sesión privada que duró casi una hora, en donde tocaron nueve temas de diferentes álbumes como el Re y Jei Beibi. Clásicos como “El baile y el salón” y el cover que hicieron a Leo Dan de su canción “Cómo te extraño” pusieron a bailar a todos en el recinto, mientras que canciones como “Que no” y “1-2-3” sonaron en apoyo a movilizaciones como la caravana de migrantes hacia Estados Unidos y el reclamo al gobierno mexicano por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En momentos críticos como el que estamos viviendo, donde la xenofobia está floreciendo de nuevo y el racismo se hace latente, la presentación de Café Tacvba nos recuerda que todos somos humanos y tenemos el mismo derecho a vivir.

Si quieres ver la sesión en vivo de los mexicanos, mírala al inicio de la nota.

Sigue a Noisey en Twitter.