FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Playa Gótica se aburre en la plaza de la computación en su video nuevo

A dos meses del lanzar su debut, la banda chilena de pop presenta su cuarto video, “Pigman (Aburrida en la tienda)”.

Este cuarteto de pop es sin duda una de las apuestas más acabadas de la música independiente de Chile actualmente. Hace casi tres años asomaron como la cenicienta del electropop de su país, con su primer sencillo, "Reptil no gentil" apelmazando elementos del postpunk, el noise, y el J-POP, y ofreciendo todo un recambio en la escena. El único problema fue que se tardaron unos tres años en estrenar su placa debut, Amigurumi, que pudimos escuchar hasta este verano.

Publicidad

Ahora el cuarteto integrado por Fanny Leona (vocalista), Carlos Fariña (guitarra y sintetizadores), Cristóbal Loader (bajo) y Andrés Ugarte (batería) se dejó registrar bajo la dirección de Luz Sierra para entregarnos los visuales del tercer tema de la placa, "Pigman (Aburrida en la tienda)", un recorrido cotidiano por la plaza de la computación (o su equivalente santiaguino), y la banda en fondos blanco tocando.

En el comunicado de prensa, Fanny dijo sobre el video: "Nunca queda claro si todo fue una fantasía, un sueño u ocurrió en realidad. Nos preocupamos de que tuviera su cuota de humor y no solo de seriedad", enfatizando que trabajar junto a Sierra "fue un agrado, ya que nos dejó explorar y transmitir harto en este video, como por ejemplo: usar nuestras tenidas de los colores del disco, elegir acciones, con harto diálogo para llegar a algo que nos hiciera sentir cómodos a todos".

Dale play arriba y espera el estreno físico de Amigurumi, próximamente a través de Umami Discos.

Sigue a Noisey en Facebook.