FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

¿Quieres el nuevo iPhone X? Quizá no puedas pagarlo

Apple presenta esta semana lo más nuevo en su catálogo, pero no todos podrán acceder a estos teléfonos.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía VICE News

Steve Jobs amaba los secretos. Así que muy probablemente no estaría contento de que, a pocos días del primero evento en el nuevo cuartel de Apple, ya sepamos casi todo sobre el anuncio que hará la empresa, incluyendo el iPhone X, el Apple Watch con funciones de teléfono celular y la actualizada Apple TV.

Más información surgió a lo largo del fin de semana cuando los ingenieros indagaban en la versión final del último software de apple —el iOS 11— y encontraron nuevos detalles sobre lo que podríamos esperar, confirmando así filtraciones anteriores.

Publicidad

VICE News logró poner sus manos sobre el nuevo iPhone y así luce:

iPhone X

Existe una gran expectativa ante la posibilidad de que Apple presente tres nuevos modelos del teléfono esta semana. El más hablado será el iPhone X, una edición especial por el décimo aniversario que tendrá un cambio radical en su diseño comparado con el actual modelo, y por primera vez contará con una nueva tecnología de pantalla.

Otro punto importante en la conversación será la remoción del botón de inicio. Se dice que será reemplazado por una barra virtual a lo largo de la parte inferior de la pantalla. El lector de la huella digital será reemplazado por una sistema de reconocimiento facial llamado Face ID, aunque aún no es claro si esto será lo suficientemente seguro para verificar los pagos y confirmar las compras en App Store.


Relacionado: Un genio logró hacer una entrada para audífonos funcional en un iPhone 7.


Además, el iPhone estará configurado para cargas inalámbricas, una característica de gama alta en los teléfonos inteligentes que Android ya tiene desde hace varios años. Como es costumbre, la cámara también será actualizada, dando énfasis en la realidad aumentada, una tendencia que Apple espera aprovechar.

Por el lado negativo, se espera que la distribución del iPhone X sea escasa —al menos al principio—, además de que el modelo más barato podría costar 1.000 dólares.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Estos dos modelos podrían ser muy parecidos a los teléfonos actuales de Apple, solamente con el procesador actualizado y posiblemente la función de carga inalámbrica.

Publicidad

Apple Watch

La gran actualización de Apple en el mercado móvil será la inclusión de un chip 4G en su reloj inteligente, lo que significa que la idea de realizar llamadas telefónicas a través de este accesorio podría ser una realidad. Esto te dará oportunidad de dejar tu teléfono para ir a correr o a caminar sin tener que perder ninguna llamada.

El nuevo Apple Watch Series 3 —como lo llamó My Verizon App antes de que se conociera más información— será casi idéntico al último modelo del año pasado, pero con la diferencia de que tendrá un botón rojo en la corona, sólo para que todos los demás puedan saber que tienes la versión más reciente del Apple Watch en la muñeca.

El nuevo reloj estará disponible en varios nuevos colores, además de que tendrá nuevas bandas complementarias y la última versión del sistema operativo Watch OS estará cargada en el dispositivo, así como una versión mejorada de Siri.


Relacionado:Hablamos con Marty Cooper, el padre del teléfono móvil.


Apple TV

La gran actualización será su capacidad aumentada a 4K. Mientras muchos otros decodificadores han tenido esta característica desde hace tiempo, Apple finalmente se está sumando a la tendencia, y ya que pocos dispositivos ofrecen ese contenido, es muy probable que la empresa se vea beneficiada.

La nueva caja también tendrá un procesador más rápido, soporte para la reproducción de vídeo HDR y una mejor integración de los servicios de televisión en vivo a través de la propia aplicación de TV de Apple, aunque una gran interrogante sigue siendo cómo exactamente.

Apple ha estado trabajando en su propio servicio de televisión durante muchos años mientras veía a Sony Play Station, DirecTV, Googe y a otros lanzar sus propios paquetes de canales de paga. Muy pocas veces Apple es pionera en lanzar alguna característica novedosa al mercado, en lugar de eso prefiere tomar productos y mejorarlos significativamente.

Cupertino, California. Imagen vía Justin Sullivan/Getty Images.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs