FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Prepara un porro: mira el lanzamiento de un satélite desde un cohete espacial

Cómo sería ir al espacio con un satélite para alertar misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Cuando la United Launch Alliance (ULA) lanzó un cohete Atlas V al espacio del 19 de enero, la compañía —un proyecto entre Boeing y Lockheed Martin— pudo captar material visual del evento, desde la tierra en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral. Pero si bien la vista del lanzamiento es realmente cautivadora, ha sido superada por un nuevo video publicado por la ULA el martes pasado, se trata de la vista desde las "cámaras del cohete" sujetas al exterior del poderoso vehículo.

Publicidad

Apuntadas hacia los motores ardientes, las cámaras del Atlas V registraron el desarrollo de la misión, desde el despegue hasta la entrega de su carga: un satélite de advertencia de misiles de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llamado SBIRS GEO-4 para ser puesto en órbita. Las imágenes captadas por la ULA fueron presentadas junto a la voz en off del director del lanzamiento, que explica cada fase del vuelo.

Si bien no es inusual que los servicios de lanzamiento graben viajes al espacio desde este ángulo, las tomas más largas aquí mostradas pintan una paisaje más completo que las típicas de siempre. Te puedes dar una idea de las velocidades desgarradoras y los ascensos rápidos del Atlas V, así como también tener noción de cómo se desprenden y liberan las diferentes cargas del cohete.

La toma final del SBIRS GEO-4, en silencio mientras se une a sus tres hermanos mayores en una órbita geoestacionaria, es francamente inquietante.

Nos vemos, viajero orbital, y gracias por estar atento a los misiles.