FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Un lujoso hotel de Panamá quiere librarse de la marca Trump

Las declaraciones antimigrantes y racistas del presidente sólo han manchado la imagen y las ganancias de los inversionistas.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía Associated Press/VICE News

Un lujoso hotel que lleva la marca Trump en Panamá ha decidido quitar la administración de su inmueble a los Hoteles Trump; sin embargo, la empresa norteamericana no piensa facilitarle las cosas.

La asociación de propietarios del Trump Ocean Club International Hotel and Tower en Ciudad de Panamá votó en noviembre para expulsar a la compañía de Donald Trump debido a acusaciones de mala administración e incumplimiento de contrato, de acuerdo con la agencia Associated Press.

Publicidad

Sin embargo, Trump Hotels mantiene que tiene un contrato válido para administrar la torre de 70 pisos con forma de velero —la cual terminó de construirse en 2011— y ha presentado una demanda por 200 millones de dólares. También se ha negado a entregar los registros financieros de la propiedad y ha renunciado a aceptar competidores como Marriott, quienes han mostrado interés en hacerse cargo del hotel.


Relacionado: De la 'rabia y el hartazgo' a la acción: el plan de los Dreamers.


Mientras tanto, los propietarios, piensan que la compañía del presidente estadounidense —así como sus comentarios y postura respecto a los inmigrantes latinoamericanos— han afectado de forma negativa sus inversiones en la propiedad, la cual ya tenía problemas logrando tener reservas y venta de condominios.

“Mientras el hotel sea gestionado por un operador incompetente, cuya marca se ha deteriorado irreparablemente, nuestra inversión no tiene futuro,", escribió Orestes Fintiklis, socio de una de las firmas propietarias del edificio, en una carta a otros propietarios.

Esta no es la primera vez que los propietarios de hoteles y propiedades intentan distanciarse de la marca del presidente de EE.UU. Tras una petición en línea, y la indignación por los comentarios del magnate hacia las mujeres y las minorías, tres apartamentos en Nueva York quitaron el nombre de Trump de las fachadas en noviembre.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs