FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Siete planes para que aproveche su tiempo esta semana

Ya tuvo tiempo de descansar. No se pierda los planes de cine, arte y música.
Fotograma de: Sorte: La montaña de los espíritus. 

Ya casi se acaba marzo y después de un puente bien merecido —o no— ninguna excusa es válida para que no aproveche bien su tiempo mientras se culturiza con uno o varios de los planes de esta selección que hicimos pensando en usted.

Un documental sobre espiritismo, una exposición artística sobre el valor de los ojos, el Festival Iberoamericano de Teatro, una semana de cine brasilero, un concierto de jungle y drum & bass, y una jornada académica con uno de los sellos más importantes del trance, son los planes que le tenemos para esta semana.

Publicidad

Y como si fuera poco, para que cierre la semana con broche de oro: un trueque de discos el sábado.

¡Aproveche y caiga!

La premiere de un documental de VICE

Hoy, martes 20 de marzo a las 08:45 p.m haremos la premiere de "SORTE: La montaña de los espíritus". Un documental grabado en Venezuela, que tiene como eje central el ritual de una congregación religiosa en la que miles de personas suben a la montaña de Sorte para ver espíritus “bajar” y poseer a otros seres humanos en la Tierra. Además habrá un conversatorio con los realizadores.

Si quiere asistir, solo debe registrarse aquí: http://bit.ly/2FZyLT9

Una exposición de arte que reflexiona sobre los ojos

La exposición "Oxímoron" de la artista venezolana radicada en Miami, tiene como objetivo provocar una interconexión más profunda con otros seres vivos. La reflexión nace por el hecho de que día a día nos conectamos con otros simplemente mirando a sus ojos, pero ¿qué pasaría en un mundo en el que ningún ser tuviera ojos? ¿Existiría esa conexión?

Vaya cuanto antes, la exposición se acaba este jueves 22 de marzo.

Festival Iberoamericano de Teatro

Del 16 de marzo al 1 de abril, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá volverá para validar su lugar como patrimonio cultural y como la gran fiesta del arte y la cultura en la ciudad. Para celebrar los treinta años del Festival el concepto curatorial giró alrededor de la reconciliación, la tolerancia y el respeto, valores fundamentales en la coyuntura del país.

Publicidad

Este año, Argentina es el país invitado de honor. Musicales de cámara, farsas, teatro contemporáneo, melodrama y variados géneros dramatúrgicos argentinos, se presentarán en nueve obras. Juan Parodi, Marilú Marini, Aldo El-Jatib, Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Emiliano Dionisi, Marcial Di Fonzo Bo y Alejandro Tantanian son los directores que nos traerán lo más exquisito del teatro argentino.

Para más información sobre obras, horarios y precios, ingrese a este enlace.

Una semana de cine brasilero contemporáneo

Inauguración 1ra #SemanaDeCineBrasilero
Cinemateca Distrital - Carrera 7 # 22-79

Este jueves 22 de marzo, en el marco de la Competencia Oficial de Ficción del FICCI se presentará la película Las buenas maneras para inaugurar la primera Semana de Cine Brasilero. Esta primera película se presenta a las seis y media de la tarde en la Cinematéca y es una proyección de entrada libre. El evento organizado por la Cinemateca Distrital, la Embajada de Brasil en Bogotá e Ibraco Cultura, tendrá películas como Historias que nuestro cine (no) contaba de Fernanda Pessoa, El actor como autor de Eduardo Valente y Desierto de Guilherme Weber.

Para conocer toda la programación, ingrese a este enlace.

Un concierto de jungle y drum & bass

Concierto: Taiwan MC, Bony Fly, Mëlmak69 y Mireaver
CityU - Calle 19 # 2a - 10

Este jueves a las seis de la tarde en CityU, habrá un concierto de Taiwan MC y Bony Fly con una apertura a cargo de Mëlmak 69 y con Mireaver como VJ invitado. La trayectoria de Taiwan MC se inicia en 2004 cuando conquista la escena Jungle/Drum & Bass con el colectivo Cool & Deadly, luego participa en Liquid Wicked, acompañado por Von D y Ben Masala, incendiando los dance-floors con una mezcla estrepitosa de Dubstep y de Reggae. Hasta el momento ha dado más de 120 conciertos y festivales a través de Francia, Europa y el mundo.

Publicidad

Por su parte, Bony Fly, guitarrista, pianista y productor radicado en Ginebra, ha grabado bandas y producido su música mezclando artes vintage y técnicas de mezcla moderna. Con una computadora y una mesa de mezclas análoga y efectos de sonido externos inspirados en el reggae digital de los ochenta y la música de bajo, el artista ha pasado por el jazz, house, early techno y hip hop.

Una jornada académica con uno de los sellos más grandes de trance

DNA Music - Calle 45A #28-13

Para todos aquellos productores que sueñan con ser grandes estrellas del género trance, este viernes la academia DNA Music les tiene una jornada académica que no se pueden perder. Mattijs van Welzenis, el A&R de Revealed Recordings, el reconocido sello de Hardwell, estará participando de un seminario donde los talentos emergentes podrán exponer sus propuestas musicales y recibir tips de la mano de este importante gestor del género más masivo del circuito electrónico.

Para participar, puedes registrarte de manera gratuita en este link. Reserve su cupo.

Un trueque de discos

Vinyl Box Music Center presenta este sábado a las tres de la tarde, su edición de marzo de "El Trueque", un espacio pensado especialmente para los amantes del vinilo. El catálogo habitual se retira de la tienda, para que todos los anaqueles estén disponible para todos aquellos que quieran intercambiar y vender vinilos.

Habrán sorpresas: invitados, Djs y coleccionistas programando y mezclando sus colecciones privadas. Entrada Libre. Consumo Requerido por Persona $10.000.