Publicidad
Munchies

Comí tarántula y empecé a cuestionar mis decisiones de vida

Definitivamente es la hamburguesa más extraña que probarás.

por Jelisa Castrodale; traducido por Laura Castro
18 Abril 2018, 1:00pm

Foto vía Twitter, cuenta @BullCityBurger.

Todos los días, probablemente participo en media docena de diferentes convocatorias en línea. ¿Un viaje de una semana a Edimburgo? Inscríbanme. ¿Que si tengo mil dólares para gastar en equipo de campamento? Claro, me encantan los alimentos deshidratados. ¿Que si quiero de regalo una chamarra metálica de Supreme x The North Face que no me gusta ni para que me enterraran con ella? Aquí está mi dirección de correo electrónico. A pesar del gran volumen de convocatorias y loterías en las que me inscribo, aún no he ganado ninguna. Estoy convencido de que nunca ganaré ninguna, con excepción de la única que legítimamente NO QUIERO GANAR.


Relacionados: El mercado de San Juan sirve bistec de león y hamburguesa de tigre


Bull City Burger Brewery sirve una hamburguesa cuyo ingrediente especial es una maldita tarántula cebra, sólo es por tiempo limitado, una oferta exclusiva de tarántula que forma parte de su sexto año consecutivo del Mes anual de carne exótica. El lugar únicamente cuenta con unas cuantas tarántulas para freír y servir, cualquiera que desee tomar parte en su Spider Challenge [Reto de la araña] tiene que ir al restaurante en Durham, NC, e inscribirse a una lotería. Los ganadores salen de una lista de participantes voluntarios, sus nombres se publican en línea y tienen 48 horas para contactar al restaurante y confirmar su asistencia a la asquerosa y crujiente comida.

Mientras escribía esto, mi amigo Tom, residente de Durham, se dirigía a Bull City Burger para agregar mi nombre a la lotería del reto de la araña, entonces en lugar de volar a Escocia o envolverme en lo que parece una pieza de papel de aluminio de la marca Supreme, probablemente terminaré comiéndome una maldita tarántula. También mientras escribía esto, una niña de 11 años se encontraba degustando el maldito arácnido, pues fue la ganadora de la lotería del viernes y evidentemente es mucho más valiente que yo.

"Me gusta ser una persona de gustos exóticos y realmente me gustan los animales, así que pensé que sería genial", le dijo Jada Chasteen a MUNCHIES. "Mis amigos aracnofóbicos piensan que es algo aterrodor". (Chasteen se salió de la escuela para ir a comer araña y dijo que "no podía dejar de sonreír" ante la sola idea de la increíble experiencia).

Según el sitio WRAL, la hamburguesa de $30 dólares es 100% carne de res criada en pastos de Carolina del Norte, cubierta con queso Gruyère, salsa picante de chile y una maldita tarántula asada al horno. También incluye una papas fritas y una camiseta estampada con una lengua tipo los Rolling Stones pero con una de esas criaturas en ella. El restaurante describe la tarántula como "ligeramente sazonada y horneada". Kathy Hanrahan de WRAL la sumergió en ketchup, y visiblemente sintió repulsión después del primer bocado. Describió su sabor como "amargo". ("¡Dios mío!", dijo la mujer sentada a la mesa de junto. "¡Estoy tan preocupada por ti!").


Relacionados: El arte de hacer, vender y comer dulces con insectos


"Me pareció que sabía muy bien", dijo Chasteen. "Sus patas estaban crujientes, como colas de camarón, pero la panza parecía tener pequeñas burbujas. La cabeza, donde están los ojos, sabía un poco más como a cangrejo".

A pesar del entusiasmo de la preparatoriana, otros han sido menos benevolentes; el Telegraph británico calificó de "perturbadora" la experiencia de comer panza de tarántula, y señaló que "está llena de una pasta color café oscuro que incluye desde huevecillos hasta el corazón y el excremento de la araña".

Hasta ahora, los otros especímenes en el menú del Mes anual de carne exótica han sido filetes de cocodrilo, hamburguesas de camello, curry de pitón y otros insectos variados. El Spider Challenge durará hasta que el Bull City se quede sin tarántulas, lo cual, con suerte, ocurrirá el día previo a que mi nombre salga en esa lotería.