FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sabino quiere que los raritos con la silla marcada en las nalgas se enamoren

"Los enamorados", su nuevo tema con Loli Molina, es romanticismo para freakys y almas solitarias.

El año pasado ya habíamos abordado esta conversación, pero de alguna forma creo que ahora ya está más que claro. Sabino es un maldito enamorado. El rapero pastel que Latinoamérica necesitaba. Un personaje capaz de crear rimas ingeniosas cargadas de miel que no lo hacen necesariamente empalagoso, porque sabe cómo hacerlo mediante metáforas y ocurrencias que no lo hacen pesado en el estómago.

Para hacer más grande su mito como el Benedetti del boom y el bap melosón, Sabino se presentará con atino el próximo 14 de febrero en el Teatro Metropolitan. Además de tratarse de un show especial para todas las parejitas hechizadas bajo las artes ocultas del luv, Pablo Castañeda –nombre real del “Peorcito”– dará su concierto más ambicioso a la fecha, en términos de asistencia e infraestructura.

Publicidad

Y como quiere llegar a ese momento con rosas y chocolates bajo el brazo, ha estrenado hoy “Los enamorados”, romanticismo freaky en erupción, himno para todas las almas solitarias que, como atinadamente dice la rola, “ya tienen la silla marcada en las nalgas” por esperar al semejante que los complete, que los haga pararse a compartir una pieza y bailar con la mente y no entre la gente. Una especie de revisita muy bonita a un clásico de la música popular mexicana, “El Baile y el Salón” de Café Tacvba. Además, el Sab se hace acompañar de la argentina Loli Molina en la voz y con un solo de guitarra matador a lo Santana que se cuela a la mitad del tema.

Para el video –dirigido por Alexis Gómez–, se explora a mayor profundidad la temática de “rarito” que el jalisciense ha hecho suya con el paso de los años, aunque acá lo lleva al siguiente nivel en un banquete bizarro de misfits que disfrutan la noche enamorados entre sí sin sentirse juzgados.

Date “Los enamorados” al inicio de la nota, y que “que chinguen a su madre los de ahí sentados”.

Conéctate con Noisey en Instagram.