FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Echa un vistazo al 'caimán de apoyo emocional' de este tipo

Le encantan las alitas de pollo, que le froten la cabeza y ver el programa "Gator Boys" en la televisión.
Wally el caimán apoyo emocional
Foto por Heather Khalifa/The Philadelphia Inquirer vía AP

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Joie Henney no quería tomar medicamentos para su depresión, así que hizo lo que consideró la mejor opción: registrar a su caimán mascota de metro y medio, Wally, como un animal de apoyo emocional. De acuerdo con el Philadelphia Inquirer, después de darse cuenta de que su estado de ánimo mejoraba cuando el animal de 27 kilos estaba cerca, obtuvo el permiso de un médico para sacarlo a pasear con una correa.

Publicidad

El sujeto de 65 años, que vive a unas 160 kilómetros al oeste de Filadelfia, adoptó a Wally en Orlando y llegó a confiar cada vez más en él para tener compañía después de perder a tres amigos cercanos en un periodo corto de tiempo. Wally pasa su tiempo en la sala de estar de Henney viendo programas de televisión como Gator Boys, comiendo alitas de pollo y disfrutando de la ocasional palmada en la cabeza. Cuando no está chapoteando en un estanque de plástico de 136 kilos, Wally abraza a su dueño. Henney, quien también posee un caimán más pequeño llamado Scrappy, le dijo al Inquirer que incluso deja que Wally duerma con él en su cama.

"Nos acariciamos y luchamos. Le encanta luchar", dijo. "Me golpea con la cola".


Relacionados:


Henney, un amante de los animales que creció en una granja de Pennsylvania, también ha criado búhos heridos y ha participado en rodeos. Criar a un caimán que podría llegar a pesar más de 450 kilos presenta un conjunto único de desafíos, pero Henney jura que Wally es un ser amable. "Le gusta dar abrazos", y se hace amigo de los peces de colores y las ranas toro en lugar de comérselas. También le tiene miedo a los gatos.

Aunque Wally parece llevarse bien con los visitantes y es bueno con los 18 nietos de Henney, así como con su novia, no todos están completamente convencidos de que tener un caimán de apoyo emocional sea una gran idea. El reportero del Inquirer, quien dijo que el animal parecía realmente abrazar a Henney, escribió que se irritaba un poco cada vez que le ponían la correa. Incluso en un mundo donde la gente registra pavos reales de apoyo emocional, el Registro de Perros de Servicio de Estados Unidos piensa que domesticar lo que básicamente es un dinosaurio es llevar las cosas un paso demasiado lejos.

"Nuestro terapeuta nunca aprobaría que un cliente tenga un caimán como animal de apoyo emocional", dijo un representante de la organización al periódico.

Sigue a Allie Conti en Twitter.