FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Realidad onírica: aplicaciones y aparatos para estimular tus sueños lúcidos

Si quieres tener sueños lúcidos, esto es para ti.
Este podrías ser tú, si te pones las pilas.

Es muy frustrante despertarse en la mañana y tener la sensación de haber soñado algo muy bueno y no lograr acordarte de qué fue. Por esta razón se han tratado de crear distintas máquinas y dispositivos para que los sueños lúcidos sean más constantes y detallados.

Las invenciones van desde técnicas de meditación antes de dormir, sonidos de relajación, máscaras, audífonos y luces. Todos estos gadgets y aplicaciones fueron compilados por la página “The World of Lucid Dreaming” y elegimos nuestros favoritos.

Publicidad

Una de las aplicaciones más básicas para poder relajarte antes de dormir es “Omvana” y ofrece muchos sonidos para meditar y dormir. Además de su catálogo, también te permite hacer tus propias mezclas para ambientarte a tu gusto antes y mientras duermes.

La siguiente aplicación se llama “DreamCatcher Project” y lo que hace es anotar tu sueño mientras se lo relatas para que nunca se te olvide.

Aurora. Captura vía

En cuanto a gadgets y objetos más técnicos; el primero en la lista es el “Dreamer Lucid Dreaming”, un antifaz que detecta el movimiento ocular rápido mientras duermes y lanza destellos de luz que pueden llegar a alertarte sobre tus sueños. La bandana “Aurora” puede detectar cuando estás soñando y lanzar luces para detectarlas dentro de ellos; estas luces las puedes configurar a tu gusto con la intensidad y pulsaciones que te parezcan más adecuadas.

El universo onírico ha sido poco explorado, pero en Creators creemos que ese tercio de tu vida puede venir cargado de información, experiencias y nuevos panoramas.

¡Nos vemos en un sueño!

Relacionados:

Bruno Pontiroli reinventa el surrealismo con su cuerpo

Mentes incendiarias: la alianza entre Hitchcock y Dalí que desbordó los límites del arte

Marcel Mariën: el amigo versátil de Magritte que se incrustó en el surrealismo