FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"We Try But We Don't Fit In" de Day Wave es un himno para todos los soñadores

El novato de Oakland te quiere robar el corazón con su cuarta canción en la vida. ¡Y ahí viene su primer EP!

Hace unas semanas accidentalmente me topé a Day Wave—a.k.a. Jackson Phillips—: estaba escuchando una canción en Soundcloud, se terminó, se pasó a otra canción, y como tenía demasiadas ventanas abiertas y no sabía de dónde venía, la dejé puesta. Y, por primera vez, estoy feliz de que no haya encontrado de dónde venía la música. Su canción "Drag" es puro lo-fi del bueno, tan cómoda como tu hoodie favorita, tan preciada como esa Polaroid de la persona que te gustaba cuando eras un puberto y que sigues guardando en el fondo de un cajón. Ya sabes, esa que ves a veces cuando está lloviendo afuera.

Después fui descubriendo más: "Total Zombie," —con sus guitarras tipo Albert Hammond Jr. y una tristeza surf medio Drums—, y "Nothing at All." Las tres canciones son brillantes, pero era todo lo que había… hasta ahora. Aquí arriba pueden escuchar la cuarta canción en la historia de Day Wave, y "We Try But We Don't Fit In" viene junto al anuncio de que su EP debut, Headcase, estará disponible el 17 de junio. Ese disco incluirá las cuatro canciones mencionadas, más una, la que le da nombre al disco.

Pero bueno, regresando a la canción que estamos estrenando: es un himno para todos los soñadores y los que se sienten alienados, con voces suaves que atacan una vez más ese lugar en el que la felicidad y la tristeza se unen. En el alegre coro, Phillips admite, "I made a mess / With all of my friends / I made a mess / I'll do it again!" Brindemos por eso. Muchas veces las veces que más la cagas terminan siendo las más magníficas.

Kim Taylor Bennett una vez fue a una cita en la que un tipo le preguntó cuáles eran sus peores cualidades. Ella dijo que era medio mugrosa. Y no se arrepiente. Encuéntrala en Twitter.