FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"What Are Thoooooooose?" es el meme que está rompiendo SoundCloud

Una pregunta para Soundcloud: WHAT ARE THOOOOOOOOSE?

Recuerdo vívidamente el día que todo cambió. Era una cálida tarde a mitad de junio (el 19, para ser preciso), cuando saqué mi iPhone 6+ del bolsillo para ver Vine. Y ahí, enfrente de mí, estaba el meme del verano: un hombre preguntándole a un policía si le podía hacer una pregunta, seguido de un rápido paneo hacia el cielo y luego regresando a los zapatos del oficial, culminando con el camarógrafo gritando “WHAT ARE THOSE!?” En esos momentos el video sólo era semi-viral, alcanzando unos cientos de likes y revines de algunas cuantas que agregan contenido. Pero para el final del día, el video ya había conseguido convertirse en algo completamente viral.

Publicidad

Free Myesha fast

A video posted by Snapchat @youngbusco (@youngbusco) on Jun 14, 2015 at 10:55am PDT

Las marcas y las marcas humanas empezaron a buscar fotos y contenido relacionado para seguir el chiste a su máximo nivel. La magia del chiste es su premisa simple: burlarse de alguien (en este caso, de los zapatos de alguien, pero puede aplicarse a todos los aspectos de la vida) y mezclarlo con un objetivo improbable (en este caso, un policía). El meme se empezó a propagar como fuego: los dinosaurios de Jurassic Park, Obama, y hasta Harry Styles de One Direction fueron tan sólo algunas de las víctimas de este vicioso ataque. Muchos lo llamaron el mejor meme desde aquél de la Rana René tomando té, y yo, como experto en memes, estuve de acuerdo.

WHAT ARE THOOOOOOOOSSSSEEE pic.twitter.com/Uc6cbL6yS2

— ✨tasty husband✨ (@bootymath) June 20, 2015

Pero como todos los memes, este tenía una fecha de caducidad. La primera marca en apropiárselo fue Burger King. Temí que ese sería el día en el que el meme moriría. Todo por lo que habíamos trabajado se iría a la basura de manos de un corporativo trasnacional. Pero para mi sorpresa, What Are Those continuó con vida. Y hace un par de días el meme cobró una vida nueva con un meme de Katy Perry, quien es conocida por apropiarse culturas y cosas y hacerlas desechables y parte de su imagen.

Para muchos, ese fue el clavo final, y yo casi estuve de acuerdo con ellos. Eso es, hasta que encontré toda una lista de trancazos de "WHAT ARE THOSE?" en Soundcloud. Fue ahí cuando lo supe: Este meme nunca morirá, no mientras siga existiendo la esperanza y un buen drop. Así que aquí les presento las mejores canciones de "What Are Those?" en el internet:

Publicidad

Continued below…

What Are Those? - DJ T Marq (Feat. 809, China & A-RODney King) @DJTmarq @ThatDude809

Hay demasiados remixes de Jersey Club de WHAT ARE THOSE!?, pero este es el mejor de todos. Además, ¡la descarga es gratis!

"What are Those" Vine Dance beat Prod. por Dices

Este es más Baltimore Club que Jersey Club, pero los géneros son un constructo social, y el punto es: es un trancazo.

What Are Those /(REMIX))

Su nombre puede ser DJ Inappropriate, pero este remix es muy apropiado. ¡PUM! Eso es todo de mi parte, gracias por venir amigos, ¡manejen con cuidado!

WHAT ARE THOOOOOOOSE

Esta no es una canción típica de trap; sin embargo, los armónicos se balancean perfecto con la batería.

WHAT ARE THOSE | @KenKenProd

Por fin encontramos la canción del verano.

Alex Hancock tiene una pregunta para ti. Descubre cuál es en Twitter.