FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Escucha en exclusiva el EP debut de Baltazar, 'I'

La banda de Guadalajara estrena con nosotros su EP debut, la primera parte de una trilogía que no se pueden perder.

Hace un par de meses entrevistamos a Baltazar, una banda de la que hasta ese momento no se sabía absolutamente nada, excepto por su primer sencillo, "Imperio". En esa entrevista, descubrimos que Baltazar está compuesto por un integrante de Technicolor Fabrics, Juan Pablo Corcuera, además de los primos Luis Eduardo López y Roberto Agrendano, y es producido por César Gudiño de Sussie 4.

Bueno, pues después de tanto misterio, ahora presentamos en exclusiva su EP debut, titulado I. I es el primero de tres EPs, el resto de los cuales estarán disponibles el próximo año, y que en sus palabras, tiene "una onda obscura, cinematográfica, dual y mística", además de una gran sensibilidad pop.

Publicidad

Además de "Imperio", el EP incluye "Vicio", un tema que empieza como una canción acústica pero a la que rápidamente la empiezan a invadir sintetizadores y distintas texturas, y "Hielo", una balada a la que la mitad la invaden las marimbas y se convierte un tema tropical que recuerda levemente a "La Negra Tomasa". Buenísima.

Dense todo el EP aquí abajo.

Todos los temas compuestos por Baltazar.

Producción y Mezcla: Cesar Gudiño

Mastering: Matthew Agoglia en The Ranch Mastering

Si quieren ver a Baltazar en vivo, se estarán presentando el 2 de diciembre en el Distrito Federal, en El Imperial.

Para conocer más de Baltazar, entren a su página, Facebook y Twitter.