FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Shorts, ganjah y reggae music: así vivimos el Jamming Festival

Desayunamos, almorzamos y comimos reggae este fin de semana.

Por momentos parecía un lugar totalmente distinto y lejano a Bogotá, un lugar donde reinaban trenzas de todos los colores; shorts de jean que enmarcaban piernas y traseros monumentales; camisetas esqueleto acompañadas de gorras de visera plana, nubes blancas y densas de porro. Todo encajaba perfectamente para el festival de reggae más relevante del país. Había un sol delicioso, tres tarimas con música y el particular aroma de la ganjah que perfumaba todo el lugar.

Publicidad

Durante más de 12 horas, los amantes del reggae, el dancehall, el hip hop, el ragga y todas sus variantes y mezclas, se reunieron en un solo lugar para vibrar al ritmo de esos sonidos isleños que crean ambientes de fiesta, sudor y relajación. Los locales De Bruces a Mi, Los Elefantes, Reyes On The Mic, Diana Avella y toda una camada de DJs nacionales, fueron los encargados de preparar a la gente desde temprano para lo que se vendría durante el resto del día:

Alika con su arsenal de rimas contestatarias a ritmo de reggae, hip hop y cumbia villera; Al2 de Los Aldeanos con una crudeza implacable en sus letras; Kafu Banton con su colección de hits y una banda absolutamente poderosa; los 3 integrantes de Sian Supa Crew que con sus scratches salvajes y rimas como balas de metralleta, pusieron a agitar las manos y cabezas de todo el mundo.

Más tarde vendría un desenfreno brutal de la mano de Pablito Molina y Fidel Nadal comandando a Todos tus Muertos, una máquina que no se oxida y que sí sabe cómo poner a la gente a saltar hasta sudar. Un Alpha Blondy simplemente legendario; un Nach cargado de hits y ansioso por dejar secas las gargantas de sus fans, a quienes no se cansó de pedirles un tsunami de gritos que tumbara la carpa principal. Y, por supuesto, un Sean Paul más que ideal para terminar totalmente extasiados.

Así lo vivimos:

a