FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Fúndanse en el mundo de 'Heartache City', el nuevo LP de Cocorosie

Cocorosie está de vuelta con un nuevo mundo mágico.

Foto por Patricio Colombo

Ya había pasado mucho tiempo sin que Cocorosie soltara algo nuevo —incluso llegamos a pensar que las hermanas iban a desaparecer en algún mundo mágico para nunca regresar. A pesar que había rumores sobre un nuevo material, el misterio siempre presente no nos dejaba ver con claridad qué era lo que Sierra y Bianca Casady tenían para ofrecerle al mundo. Sin embargo, el día de hoy, Cocorosie nos dio un respiro, quitó la venda de nuestros oídos y regaló al mundo su nuevo LP, Heartache City.

Publicidad

Según la entrevista que tuvieron con The Creators Project, el disco cobró vida después de que Sierra y Bianca encontraran una maleta llena de viejos poemas e instrumentos rotos. Eso, al parecer, fue lo que las impulsó a crear algo nuevo. El dueto francés incluso confesó que por decisión propia decidieron dejar todos los efectos de sonido electrónicos o digitales fuera de Heartache City. El resultado es un sonido mucho más simple, sin interferencia y completamente mágico. Y podemos apostar nuestra vida a que la interpretación de este disco en vivo estará fuera de órbita. Aunque el título del LP pinta a que el contenido del disco podría ser pesado e incluso triste, la música que se desenvuelve en los 10 tracks parece ser una especie de calmante que cambia todo a un mejor panorama. Además, y como un plus, hay una plasta de sonidos latinos en el LP que le dan un toque de sensualidad romántica y nostálgica.

Antes de que se fundan en el nuevo mundo de Cocorosie, y sólo por si no lo sabían, las hermanas estarán de gira por Latinoamérica en menos de lo que esperan. Escuchen esto, corran por dinero y compren sus boletos en el link que vamos a dejarles aquí abajo.

CocoRosie en América Latina

30 Sept México DF, México @ Teatro Blanquita. Boletos aquí
02 Oct Lima, Perú @ Por confirmar.
03 Oct Bogotá, Colombia @ Teatro Ecci. Boletos aquí
05 Oct Buenos Aires, Argentina @ Niceto Club
07 Oct Montevideo, Uruguay @ La Trastienda
08 Oct Santiago, Chile @ Teatro Cariola
09 Oct Córdoba, Argentina @ Paraguay Club

Heartache City saldrá a la venta el 18 de septiembre, pero pueden ir pidiéndolo acá.