FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Exclusiva: Zyderal te lleva por paisajes oscuros en su nuevo video para “Verdad”

Atmósferas oscuras e introspectivas que estallan en una catarsis total. Así es lo nuevo del dúo bogotano.

Hace un poco más de un año, Bogotá se convirtió en el centro de operaciones para el productor, compositor y DJ colombiano Camilo Zúñiga, y la cantante y compositora argentina Delfina Dib. Juntos, son una sincronía de elementos electrónicos, sintes provocantes y bajos potentes mezclados con una voz que esconde misterio y se prolonga con fuerza liberadora en el ambiente. Un proyecto bien atractivo que se ha robado nuestra atención recientemente.

Publicidad

Como banda, se han dejado ver en sitios como Latora4brazos, La Refinería del Mal, Casa Dom y el Festival Yavería entre otros. Mientras que en solitario, Camilo Zúñiga ha hecho lo propio como ZIAH durante el primer Boiler Room celebrado en Colombia.

Hoy, el dúo nos presenta en exclusiva su primer videoclip para “Verdad”, canción que hará parte del disco debut que la banda espera lanzar en el mes de mayo.

El tema es una mixtura de paisajes densos e introspectivos, con elementos del trip-hop, dubstep, drum&bass y pop. Un viaje lento donde resaltan las líneas de bajo profundas que se encuentran con una voz contundente. Juntas van creando una escena intensa de oscuridad y caos que se convierte en un grito catártico en medio de melodías juguetonas y ácidas de sintes. Por su parte, el video grabado en conjunto con el colectivo audiovisual Duck Sessions, trata de capturar la esencia del perfomance de la banda en vivo. En este, ambos aparecen cubiertos por una manta que genera cierta tensión hasta que la canción llega a su climax y ambos se liberan de eso que los cubre y se llenan de luz en un espacio mucho más tranquilo.

Pilla el video aquí abajo.

***

Síguele la pista a Zyderal por acá y escucha más de su música por aquí.