FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El video de la "separación" de los Foo Fighters es lo mejor que han hecho desde el 2007

Empieza con Dave Grohl tratando de empezar una nueva carrera como solista haciendo electropop, y de ahí en adelante el tema sólo mejora.

Después de mucha especulación, en donde según rumores Dave Grohl pondría pausa a los Foo Fighters para concentrarse en un proyecto solista, y que afirmaban que Taylor Hawkings, el baterista de la banda, estaba muy rayado por eso, los Foo Fighters por fin publicaron un anuncio oficial en el que aluden a todos los rumores… y es algo completamente inesperado.

Como reporta Consequence of Sound, la banda se ha tomado varios descansos indefinidos anteriormente —lo hicieron en 2008 (por tres años) y 2012 (por un año)— así que si fueran a tomarse otro no sería algo completamente descabellado. Sin embargo, la manera en la que contestaron a esos rumores, con un “anuncio oficial de la banda”, puede ser lo mejor que han publicado en años.

El video empieza con Grohl hablando con el productor Butch Vig sobre la posibilidad de renunciar y crear su proyecto solista, y muestra su narcicista camino hacia convertirse en un “apretador de botones de laptop” (o sea, un productor de EDM). Mientras tanto, el resto de la banda se reúne a manera de crisis para ver con quién van a reemplarlo… ¿Gwen Stefani? ¿Justin Bieber? ¿Liam Gallagher? Al final se deciden por Nick Lachey, el ex-esposo de Jessica Simpson, quien solía cantar en la banda de chicos 98 Degrees, y terminan cantando "Everlong" en acústico, en una escena bastante surreal.

El video termina con el siguiente anuncio: “Por millonésima vez, no nos estamos separando. Y nadie va a ser solista”. Porque aparentemente, hoy en día la ironía tiene que explicarse en el Internet.