FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha el álbum debut de Antemasque, la nueva banda de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala

Seguir las carreras musicales de este par es una experiencia increíblemente frustrante, pero también una que trae bastantes recompensas. Aquí su última entrega.

​Seguir las carreras musicales de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala es una experiencia increíblemente frustrante, pero también una que trae bastantes recompensas.

La relación entre ambos ha producido proyectos que son una explosión sónica que a la mayoría de nosotros nos cuesta entender, mientras que para sus cerebros extraterrestres es como hacer un café con leche. Pero así como crean proyectos increíbles, estos también parecen desaparecer de un momento a otro sin explicación alguna.

Con At the Drive-In, los dos iniciaron la ola de post-hardcore en los 90, pero cuando lanzaron su álbum más popular, Relationship of Command (2000), inesperadamente se separaron de un día a otro, a pesar de estar en la cima de su popularidad. De las cenizas de esa banda nació The Mars Volta, que una vez más traía el conocido sonido colaborativo de ambos, pero era un proyecto más complejo, con una serie de giros progresivos/psicodélicos/con jazz/y mil cosas más. Sin embargo, después de un tiempo, los dos abruptamente también le pusieron fin a ese proyecto. El silencio, por supuesto, no podía durar mucho, y los compadres con afros anunciaron este año un nuevo proyecto en conjunto, titulado Antemasque.

Si has seguido a Omar y Cedric hasta Antemasque, probablemente tienes una buena idea de qué esperar en el álbum debut de esta banda. Pues bien, se trata de una especie de cruza mutante entre punk con pasajes larguísimos y muy viajados, funk rock explosivo, las vocales espaciales de Cedric y los apabullantes riffs de Omar. Pero como los proyectos que vinieron antes de este, Antemasque no va a durar para siempre. No tiene fecha de caducidad, pero puede existir diez años, así como puede terminar cuando acabes de leer esta oración. Así que escúchalos de una vez aquí abajo.

Antemasque estará a la venta a partir del 10 de noviembre, pero pueden escuchar el álbum en exclusiva y por adelantado a continuación.