FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo video de Herencia de Timbiqui para “Te invito” es un recorrido nostálgico por la memoria

Los timbiquireños enseñándonos que para gozarse el presente hay que recordar lo vivido.

Herencia de Timbiquí es de esas bandas que sabe como poner a bailar a la gente con sus canciones y al mismo tiempo ponerlas a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro. Un grupo de timbiquireños que tiene muy claro lo que significa su herencia, tanto a nivel musical como espiritual y que con un formato más cercano al pop, han conseguido llevar los arrullos de la marimba de chonta y los golpes del tambor a los oídos de personas que nunca se habían acercado a los sonidos tradicionales del Pacífico colombiano.

Publicidad

Gracias a eso su disco This is Gozar! del 2014 se convirtió en un clásico instantáneo y así como literalmente nos ha puesto a gozar, nos ha dado una lección acerca toda la mística y magia que existe en la tradición de la región pacífica colombiana. Un ejemplo de eso es “Te invito”, un tema con el que Herencia nos habla de sus memorias, de ese primer amor que los marcó de jóvenes, esas fiestas patronales de Timbiquí donde se enrumbaron hasta el final y el poder de los dioses de sus ancestros que todavía sienten por dentro.

Un tema dedicado a la nostalgia que evoca recordar y al que ayer, 26 de junio, le estrenaron su video oficial. Un recorrido sentimental, donde nos transportan de su pasado hasta su presente en segundos, alternando fotografías viejas de su colegio, las calles de su pueblo y las personas que les enseñaron lo que es la vida, con imágenes de un concierto intimo de la banda, en donde se van proyectando los colores del mágico Rio Guapi y otros momentos de su infancia mientras tocan y cantan con la misma alegria de siempre.

Míralo aquí abajo: