Publicidad
Music by VICE

Tommy Wiseau, el director de ‘The Room’, dirigió un video musical, y aquí lo pueden ver

Lo sorprendente es que, ¿parece un video normal?

por Dan Ozzi
12 Agosto 2015, 3:33pm

Tommy Wiseau se hizo famoso con su desastre no intencional del 2003 The Room, y se ha mantenido ocupado desde entonces entreteniendo a su culto leal de fanáticos irónicos del cine catastrófico. Recientemente ha trabajado con Tim and Eric, además de escribir y protagonizar su propia sitcom, The Neighbors, siempre tratando de recapturar lo fabulosamente horrible que es The Room. Y ahora, siempre dispuesto a experimentar en nuevos formatos, dirigió su primer video musical para la canción “California I Follow” de la banda de Los Ángeles Corsica Arts Club.

Si buscas los mismos errores de dirección, la fotografía como si hubiera sido hecha por un ciego, y el irrisible diálogo que cementó la carrera de Wiseau, no lo vas a encontrar aquí. De hecho, el video está, pues, bien. O, al menos, está a la par de la mayoría de los videos musicales de las bandas de indie rock de hoy en día.

La banda aparentemente conoció a Wiseau en una proyección de The Room en LA. Esto nos dijeron sobre la oportunidad via email: “Para nosotros, su infame espectacular y las proyecciones de media noche son tan parte de LA como el Océano Pacífico o Amoeba Music. La oportunidad de trabajar con Tommy fue algo de una vez en la vida. Es súper apasionado y enfocado en su visión, tanto así que a nadie en el set le quedó otra opción que seguir con lo que él dijera.”

Absolutamente. Si alguna vez se encuentran en la posición de trabajar con Tommy Wiseau, la toman, por la simple razón de poder estar en el mismo canal que el amante de las chamarras de cuero por al menos una tarde. Pero este video es extraño de una manera distinta. Es extraño en lo increíblemente normal que es.

Sí, Wiseau aplica algunos elementos familiares de The Room y The Neighbors, como disfraces y sets (¡ahí está esa escalera en espiral! Nota aparte: ¿Cómo lograron subir el colchón y otros los muebles del segundo piso a través de ella?), pero se extraña su ya esperado toque de ¿qué pedo? Hay un momento en el que Wiseau, con una copa de champaña en mano, se avienta una de sus clásicas frases, “Hey guys, love is blind, huh?”, dice. ¡Ey! ¡Es la frase que dice en The Room! Excepto que la manera en la que lo dice es con el mismo entusiasmo que esos comerciales de Budweiser en los que gritaban “Whassup?”.

¿Será que Tommy está tratando de escapar del personaje en el que se ha convertido?

Veamos la declaración que hizo sobre el video: "Disfruto mucho trabajar con la banda, Corsica Art Club. Creo que todos los miembros hicieron un gran trabajo. Tienen una visión. Yo igual. Yo, como director, siempre, ya saben, estoy buscando trabajo detallado. Y ellos me presentaron trabajo detallado, como letras, ya tienen la música, y les dije ‘Okay, vamos a analizar lo que podemos hacer.’ El concepto fue la visión, básicamente —lo que podíamos hacer. ¿Cuál la historia? Así que, hicimos una lluvia de ideas de la historia, y yo dije ‘Romeo y Julieta, ¿qué opinan de eso? Nueva generación.’ Y aceptaron, ensayamos, y este es el producto final. Así que el concepto fue 'visión, visión, visión.' Gracias.”

OK, pensándolo bien, olvídenlo. No tiene sentido tratar de deconstruír a este tipo o tratar de desenredar su mito. Si hay una lección que hemos aprendido de Wiseau en la última década es que no deberíamos de pensar demasiado en su locura. Lo mejor es cerrar los ojos, taparte los oídos, y dejar que todas las absurdidades se resbalen. Es la única manera de realmente apreciarlo. Después de todo, el amor es ciego.

Tagged:
Music
Noisey
New music
The Room
tommy wiseau
corsica arts club
música nueva