FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Músicos bisexuales: Uno, dos, tres... a darle

Aquí, algunos con los que definitivamente pasaríamos la noche.

Recuerdo que cuando estaba en la secundaria era una perra intolerante que decía: "La bisexualidad no existe, es la excusa de las zorras confundidas". Después el destino me jugó una broma, y cuando me empezó a salir vello empecé a notar que en lugar de ponerme celosa de las chicas guapas, quería hacerles cosas (todo sin dejar de adorar el chile). A continuación les presento una lista de mis artistas favoritos que también batean para ambos bandos.

Publicidad

Azealia Banks

Una vez me compré una paleta helada morada en Harlem. Era un caluroso día de verano así que estaba goteando y me dejó con los dedos todos pegajosos. Me imagino que así sabe la pepa de Azealia. En estos momentos está sucediendo algo grande: cada vez más chicas jóvenes y exitosas están haciendo pública su bisexualidad. Se está volviendo una norma. ¡Amor libre! Azealia Banks podría ser la imagen de este movimiento. (Ya sé, seguro estás pensando: "¿Qué hay de Lady Gaga? Era la bi más predominante incluso antes de que alguien supiera de la existencia de Azealia". Sí, lo sé, pero Gaga es una alienígena completamente pirada, y yo estoy hablando de seres humanos). Azealia salió del clóset en febrero del 2012 en el New York Times, donde dijo: "No estoy tratando de ser la rapera lesbiana-bisexual. Yo no vivo bajo los términos de otras personas". Así se hace. Intolerancia, fuera de mi camino. Az, mándame un correo si quieres mi número.

David Bowie

David Bowie es un ícono de la bisexualidad. Es una de esas almas encantadoras con la habilidad para seducir a todos los colores del arcoiris. En una entrevista para Playboy en 1976, Bowie declaró: "Es verdad, soy bisexual. Pero no puedo negar que he sabido usar ese hecho. Supongo que es lo mejor que me ha pasado". Es lo mejor que nos ha pasado a muchos. Los atuendos extravagantes, las letras bisexuales (su canción "Rebel Rebel" sacaría el pequeño bi en las generaciones venideras). Mi interpretación de la bisexualidad de Bowie es que una bola de güeyes le mamaban la verga en los setenta, pero se enamoraba principalmente de las chicas. Lo que me recuerda, Iman: perdón por haberme cogido a tu esposo en mis sueños todas las semanas, pero realmente no tenías que reunir a todas esas cabronas que me hacían la vida imposible en la universidad para que me persiguieran en ese baño público la otra noche.

Publicidad

Dusty Springfield

Dios, cómo me prende "Son of a Preacher Man". Además, a Dusty le encantan los gatos. Nada me haría más feliz que envejecer junto a ella y siete gatos en una casita en Chelsea. Podríamos ver el desfile gay desde la seguridad de nuestra ventana y decir: "¡Qué hermoso! Bien por ellos". La bisexualidad de Dusty fue previa a Azealia Banks, así que no la pudo disfrutar como lo hacemos nosotros hoy en día. En los setenta, durante una entrevista en Evening Standard, dijo: "Muchas personas dicen que estoy mal, y lo he escuchado tantas veces que he aprendido a aceptarlo… sé que soy perfectamente capaz de caer por una chica igual que por un chico. Cada vez hay más personas que se sienten así y no veo por qué yo no". Hazlo, Dusty. Quiérete tal como eres.

Evan Rachel Wood

Lo sé, lo sé, estoy abusando del término "músicos". Pero vamos, cantó en Across the Universe. Y la amo. Evan Rachel Wood aceptó su bisexualidad en abril del 2011 durante una entrevista con Esquire. Dijo: "Sí, soy más como el chico cuando estoy con chicas. Soy la dominante". Por desgracia, esto es un problema para mí, ya que a mi también me gusta estar arriba cuando estoy con otra chica, pero me gusta pensar que es algo que podríamos resolver. Me preocupa un poco que Marilyn Manson le haya puesto una maldición a su pepa, pero un poco de riesgo en la cama siempre es divertido.

Bruce Springsteen

Bruce salió del clóset en la primavera del '88 cuando… espera, ¿todavía no ha salido? Vaya, eso es extraño.