FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las tres últimas parodias de Adele son las mejores hasta el momento

La verdad, sí nos preocupa que pronto haya un cereal con la cara de Adele.

Si tú eres de los que creía que ya ha tenido suficiente de Adele, toma. Aquí tienes tres parodias más. Esta mañana, en el trayecto en Transmilenio hasta la oficina, tuvimos un avistamiento de lo inmisericordemente voraz que está resultando la campaña del nuevo disco de Adele. Su cara cubre varias paredes cercanas al Monumento a los Héroes, en el norte de Bogotá, pero esto sólo es el comienzo. Adele no conoce el significado de la palabra subliminal. Desde su regreso, ha sido obvio que la estrategia de mercado de la nueva reina del pop es una exagerada sobreexposición de su imagen y su música, difundida por todos los medios posibles. Desde el lanzamiento de su primer sencillo, han sido numerosas las parodias, reversiones y tweets sobre “Hello”, y ya hasta personajes como Ellen DeGeneres, Lady Gaga y Taylor Swift se unieron a la “Adelmania”.

Publicidad

Parece que este fin de semana Adele comenzó la segunda parte de su plan para controlar el mundo. Lo primero fue lanzar 25, su esperado nuevo álbum, que sólo está disponible a la compra y, paila, no será subido a ninguna plataforma de streamings. Lo segundo fue ser blanco de las parodias simultáneas de la televisión.

Pero, a pesar de todo esto, las tres nuevas apariciones de Adele nos tienen hipnotizados: una estuvo a cargo de Saturday Live Night, la siguiente fue un feature en Los Muppets, y la otra fue una aparición en la BBC. Aquí las repasamos:

Los Muppets

Los Muppets son otros que volvieron reinventados y con todas las ganas de comerse a la cultura popular contemporánea. Después de una nefasta película lanzada en 2011, este año regresaron con una nueva serie, difundida por la cadena ABC, en la que la Rana René y Miss Piggy terminan su relación. Este domingo durante los American Music Awards, apareció un video en el que la cerdita mona de mal carácter, personifica a Adele, canta "Hello" y hace un par de chistes forzados. El video parece anunciar que una de las parejas disparejas más famosas de la televisión va a reconstruir su nidito de amor. Tal vez sólo significa que Miss Piggy está desesperada por recuperar a su querido sapito o peor. Quién sabe, en verdad a quién le importa, la parodia quedó fenomenalmente precisa.

Saturday Live Night - A Thanksgiving Miracle

Desde 1975 SNL ha sido uno de los principales programas de parodias de los Estados Unidos y siempre ha estado muy pendiente de cubrir lo más nuevo que venga del star system de su país. El sábado 21 de noviembre, lanzaron un sketch en el que una familia disfuncional se reúne para el Día de Acción Gracias, obviamente la cosa se pone muy incómoda porque la conversación empieza a girar alrededor del racismo, el Estado Islámico y el abuso policial. ¿Quién salva la cena y los une a todos a pesar de sus disímiles posturas sobre la coyuntura mundial? Adivinen… pues sí, Adele. Con esa voz tan elocuente y magnánima los hace olvidar el caos en el que viven.

Publicidad

(Antes de que vean la parodia, tenemos la obligación moral de decirles que Youtube no deja reproducir el video en nuestra región. Por suerte un alma comedida grabó su televisor mientras pasaban el programa y lo subió con buen audio)

Adele en la BBC

Parece que existe una especie de nueva moda que consiste en imitar a la cantante inglesa y la cosa se hizo tan importante y popular que ya hasta Adele se disfrazó de Adele misma. ¿Cómo así? Pues así. Se inventó un personaje: Jenny, una fanática fría y mal encarada que entra en un concurso de dobles de Adele para darle tremenda sorpresa a sus emuladoras. La expresión de desconcierto de parte de las fanáticas no tiene desperdicio. Pero lo verdaderamente llamativo es el mensaje que la cantante está lanzando al mundo y que interpretaamos así: “Sólo hay una Adele, no lo olviden, pronto yo seré la única soberana del universo”.

Bitches please!