FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los 9 mejores logos de disqueras

De Sub Pop a RIP Society, te contamos aquí la historia de unos de los mejores logos de disqueras en los últimos 25 años.

No necesitas ser un genio del marketing para saber que una marca fuerte ayuda a construir un negocio fuerte, así como no necesitas un grado académico en diseño para darte cuenta de que un logo o sello con presencia está muy lejos de darte una identidad fuerte.

Cuando se hace correctamente, el logo de un sello discográfico puede ser inmediatamente reconocible, incluso un nombre de uso doméstico. Los logos de SST y Dischord han definido al punk hardcore de EEUU mientras que para muchas personas el logo de Blue Note es el jazz.

Publicidad

a veces la gente la caga, pero los buenos logos pueden atraer el tipo de atención que detiene a la gente que está buscando en una caja de discos para que elijan un álbum basándose únicamente en el logo.

Desde los sellos más influyentes hasta los emergentes, aquí hay algunas de nuestras selecciones con los logos más fuertes de sellos en la industria de la música.

WARP

undefined

Fue el momento indicado, el lugar indicado, cuando en 1989 el joven sello Warp contrató a la agencia local Designers Republic para crear un logo. En los 26 años subsecuentes, el estudio se ha convertido en una firma líder e influyente (además de frecuentes colaboradores de Warp), aunque Warp se han convertido en los indiscutibles campeones de la música independiente publicando desde Battles hasta Grizzly Bear y Flying Lotus hasta Born Ruffians y los mismísimos Boards of Canada.

DFA

undefined

Muéstrale a alguien el relámpago de DFA y la primera cosa que se les viene a la mente es el dance punk de Nueva York. Hogar de the Rapture, Cut Copy, y LCD Soundsystem, DFA y su logo (que se ve como un tatuaje temporal) han definido el periodo en Nueva York cuando buscaban ir más allá del big beat y los sonidos electrónicos de moda.

El director de arte de DFA, Michael Vadino hablando acerca del origen del logo, dijo, "se tiene que inyectar un poco de elemento humano, de lo contrario todo se ve como si hubiera salido de una máquina … seguro, podríamos hacer que todo se viera profesional, perfecto y sorprendente - pero eso no es interesante".

Publicidad

SUB POP

undefined

El austero logo en blanco y negro de Sub Pop podría parecer simple por su diseño pero ha ayudado al sello de Seattle a convertirse en una de las marcas musicales más icónicas de los últimos 25 años. Tomando su inspiración a partir de Factory Records y Blue Note, los fundadores del sello Bruce Pavitt y Jonathan Poneman querían un logo fuerte que pudiera ser utilizado en el frente de las portadas de álbumes además de la parte posterior.

La marca ha logrado ser tan icónica que en varios lugares, las camisetas con el logo se venden más que los discos que publican.

GHOSTLY

undefined

El sello electrónico Ghostly se ha hecho de una reputación en torno a su estética. El hogar de Tycho, Gold Panda, y Matthew Dear, el sello de Ann Arbor, Michigan, se ha hecho de una reputación por su electrónica celestial además de que los talentosos encargados de su departamento de arte se han ganado un respeto por su innovador concepto, empaque y diseño.

Muchas personas incluso usan el logo para cubrir el símbolo de Apple en sus MacBooks. No es posible ser más estético que eso.

DEATH ROW

undefined

Con un logo que muestra a una persona que va a ser ejecutada, no sería difícil asumir que Death Row es un sello de hardcore o metal. Abrasivo y confrontante, al igual que el nombre mismo. Pero cuando se examina la divisiva historia del influyente sello de rap, el logo se convierte en algo más que una elección justificada. Se convierte en la representación, de las agresivas, ilegales y violentas tendencias en las que Death Row se encuentra basado. "No nos chinguen", grita. Y considerando las sombrías circunstancias en torno al origen del sello, y la continua saga, que dieron como resultado Suge Knight y sus ex-colaboradores, parece bastante justificado.

Publicidad

R.I.P SOCIETY

undefined

Cuando Nic Warnock publicó el primer sencillo de siete pulgadas de Circle Pit en 2009, probablemente no se imaginaba lo importante que su sello R.I.P. se había convertido en la escena musical DIY de Australia, Parece adecuado que un logo (diseñado por Warnock) con una tumba que dice "R.I.P Society" represente el espíritu perdedor del sello y su diverso rango de publicaciones que incluyen a Royal Headache, Holy Balm, y Boomgates.

SILO ARTS

undefined

Para un sello electrónico vanguardista, el uso de un disco flexible como logo podría parecer contra-intuitivo. Pero considerando que fue diseñado por Grant Gronewold a.k.a. la leyenda del art-hop-electrónico HTMLflowers, debería quedar claro que el logo debería ser una efigie para las nuevas tecnologías. El disco flexible rompió esquemas cuando fue introducido, al igual que la música que Silo publica es de la electrónica más innovadora (Planete, Nakagin) que haya sido publicada en Austria hasta el momento.

CHAPTER MUSIC

undefined

Mientras que los ojos dormilones y la fuente podrían ser adecuados para el académico indie pop de Minimum Chips y Sleep Township, quienes forman parte del primer roster de Chapter Music, el logo es aún una excelente representación de uno de los sellos musicales australianos más fuertes de las últimas dos décadas. Chapter siempre se ha enfocado en la música literaria y narrativa, y aunque muchos sellos en una posición similar se han vuelto comerciales, el sello de Melbourne ha optado por publicar música de artistas que se enfocan en la composición honesta por sobre todas las cosas.

Publicidad

ZARCORP

undefined

Zarcorp fue el sello que únicamente publicaba en vinil de la banda de indie-synth Late Of The Pier que publicaba su propio material además de la banda emergente Egyptian Hip Hop y otros artistas menos conocidos de Reino Unido. Siguiendo con la labor de moldear el lado oscuro de las escenas electrónica y alternativa, el logo de Zarcorp es completamente extraño.

En serio, se ve como el logo de Opel y un logo de súper héroe mezclados con copy-paste superpuesto. Podrá no haber una gran historia detrás del logo, pero definitivamente es uno de los más interesantes.

Tom Hutchins desearía que su página, wetalkyoudie.tv, tuviera un mejor logo.