FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Acá el sencillo debut de Prophets of Rage: Potencia en crudo para el headbanging consciente

En esta reversión de un tema de 1989, este súper grupo atesta un golpe a la idiosincrasia mental del 2016.

vía

El súper grupo formado por integrantes de Public Enemy, Cypress Hill y Rage Against The Machine que se dio a conocer a fines de mayo bajo el nombre de Prophets of Rage, acaba de estrenar su primer sencillo oficial. Hay que recordar que el nombre para esta nueva súper banda está tomado de un tema del mismo nombre, original de Public Enemy: el corte número 15 de la canónica placa It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back. La rola que presentaron ahora es una reversión de ese mismo tema. Para muchos, tal vez el tema es conocido por el sampleo vocal que utilizó Jurassic 5 para el coro de su sencillo "What's Golden" en 2002. "Prophets of Rage", la rola de la banda Prophets Of Rage (basada en el tema "Prophets of Rage" de PE), formará parte de un EP que lanzarán en algún momento del año. La puedes escuchar abajo y en el resto de las plataformas digitales a lo largo del día.

También resulta elocuente de la intención de la banda, el contexto en el que la dan a conocerla: justo antes de que comiencen su gira Make American Rage Again, que sucederá a la par que la recta final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y la cual comienza justamente mañana en Cleveland, porque en esa ciudad se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana y la banda tocará gratis antes de que comience.

Dale play abajo a esta reversión de un clásico imperecedero de 1989. Prophets Of Rage con un golpe a la idiosincrasia mental del 2016.