FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Acusan de abuso sexual a vocalista de Los Migue y La Ola Que Quería Ser Chau

Se hicieron públicos dos videos con macabras denuncias hacia José Miguel del Popolo por abuso sexual.

José Miguel del Popolo representó en muchos aspectos, la nueva cara de una escena independiente argentina que se alejaba del skate/punk, rock/pop y rock psicodélico que alguna vez marcaron a Argentina como "uno de los grandes".

José Miguel del Popolo alias El Migue alias El Bicho y la banda La Ola que quería ser Chau, inspiraron a muchos nuevos artistas (sobre todo jóvenes entre 15 y 18 años) a que comenzaran a hacer cosas más bedroom, y se decidieran a darle la espalda a formatos propios del "rock en tu idioma" y han buscado llevar a cabo una producción más cercana al dreampop, shoegaze y otros géneros del tipo.

Publicidad

Pero ahora, sus aportaciones a la escena independiente de su país se ven totalmente ennegrecidas gracias a un par de videos que han comenzado a circular en Internet desde el viernes pasado, en los que es acusado de abusar sexualmente y de modo grotesco, de dos mujeres.

El pasado viernes 15 de abril, Mailén Frías realizó una denuncia pública a través del video de Youtube que está arriba, en el que revela fuertes declaraciones sobre una circunstancia de abuso sexual aterradora al que se vio expuesta a manos del vocalista de Los Migues y La Ola que quería ser Chau. Como relata en el video, ya se han interpuesto una denuncia y orden de restricción contra el cantante.

Después de un show en el foro Niceto el pasado sábado 9 de abril en la ciuad de Buenos Aires, José Miguel invitó a Mailén a su casa donde posteriormente abusó de ella en repetidas ocasiones y del modo más espeluznante posible.

Ofensas, humillaciones, amenazas, golpes y otros daños psicológicos a los que Mailén ahora se enfrenta, fueron parte de este asqueroso episodio. Mailén logró reunir valor suficiente para hacer una declaración pública, y revelar la verdadera cara de este sujeto deleznable.

Al día siguiente, como resultado de la acción llevada a cabo por Mailén, otra chica de nombre Rocío, quien confiensa haber tenido una relación de poco más de tres años con José Miguel del Popolo, se animó a dar su testimonio sobre los abusos que sufrió siendo su pareja, además de dar detalles sobre otras conductas reprobables con menores de edad y un modus operandi de muchos años.

Ambos videos son una muestra fehaciente de valentía que aplaudimos desde la redacción de Noisey México. Es importante hacer una denuncia pública de este tipo de actos como sociedad y que cada uno de nosotros, ya sea como amantes de la música o como músicos o como periodistas musicales, seamos tajantes: este tipo de acciones son absolutamente reprobables, deben ser denunciadas y deben cesar por completo.

Basta ya de actos de violencia contra las mujeres.